SALUD

Médicos confirman estado crítico de Jorge Oñate

A pesar de ser trasladado a una clínica en Medellín, en las últimas horas se conoció que el cantante vallenato no presenta mejoría.

Actualizado a
Médicos confirman estado crítico de Jorge Oñate

El pasado martes 23 de febrero, Jorge Oñate, uno de los cantantes del género vallenato más importantes de Colombia y que cuenta con una trayectoria musical de más de 50 años, fue trasladado desde la Clínica Cardiovascular del Cesar, ubicada en Valledupar, hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, centro médico en el que sus familiares esperan que recupere su condición médica.

A pesar de esto, el artista de 71 años de edad no presenta ningún tipo de mejoría, luego que desde hace un más de un mes el hombre fuera internado por una infección respiratoria aguda que se agravó tras ser diagnosticado como paciente positivo por Coronavirus. A pesar de que el virus ya no se encuentra en su cuerpo, el hombre sigue bajo pronóstico reservado y sin evolución.

Así lo confirmó, este jueves 25 de febrero, el director del Hospital Pablo Tobón Uribe, Andrés Aguirre, quien afirmó, a un medio colombiano, que el estado de Jorge Oñate es crítico. "Su condición es crítica, necesita mucho apoyo de muchas áreas de especialidades, de patólogos, infectólogos y hepatólogos. Estamos definiendo qué es primero, segundo y tercero, porque cuando un organismo está afectado en múltiples partes, primero es importante atender lo vital", afirmó el profesional de la salud.

Dicha situación médica sería la principal causa de su traslado; así lo confirmó su mánager, el Mono’ Romero, por medio de su cuenta de Instagram y en donde compartió el último comunicado oficial que se conoce sobre el cantante. "El Hospital Pablo Tobón Uribe es una reconocida institución médica a nivel nacional, que presta servicios especializados de máxima complejidad. Tras permanecer por más de un mes hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, donde estuvo hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte de un grupo multidisciplinario de probadas condiciones profesionales", señala dicho personaje.