Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Alzate: "Llegada de Rueda es un buen cambio para la Selección"

El volante del Brighton habló con AS sobre los cambios en Selección Colombia. "Ojalá pueda viajar, pero aún no hay nada confirmado".

Actualizado a
Alzate: "Llegada de Rueda es un buen cambio para la Selección"

Steven Alzate dejó buenas sensaciones en sus primeros partidos con la Selección Colombia bajo las órdenes de Carlos Queiroz, quien le dio la confianza al jugador colombo-inglés de debutar con el equipo nacional. Ahora, espera estar en el proceso de Reinaldo Rueda y aunque su presencia en las próximas fechas de Eliminatorias no está confirmada, debido a los protocolos de bioseguridad establecidos en Reino Unido, sueña con volver a vestir la camiseta tricolor.

Su actual temporada en el Brighton no ha sido la mejor. El volante se ha perdido varios compromisos por lesión, sin embargo, siempre que ha estado en la cancha, ha sido uno de los puntos más altos del equipo, como en la victoria histórica ante Liverpool en la que el jugador anotó su primer gol en Premier League. En la presente liga, el jugador suma 719 minutos en 11 partidos jugados, ocho de ellos como titular.

Steven Alzate nació en Londres, pero su sentido de pertenencia con Colombia es grande y los lazos que lo unen al país cada vez son más fuertes, incluso en Villavicencio, ciudad donde residen su padre y su hermano, creó la fundación Alzate Premier League, con la que busca ayudar mediante el fútbol a las familias más vulnerables de la capital del departamento del Meta.

Ahora, el volante, que habló en exclusiva con AS Colombia, tiene dos objetivos claros: volver a ser importante en el Brighton para salir de los últimos lugares de la tabla y regresar a la Selección Colombia donde espera brillar hasta convertirse en titular.

Alzate: "Llegada de Rueda es un buen cambio para la Selección"
Steven Alzate

Llegada de Reinaldo Rueda: "Aún no he tenido la oportunidad de hablar con el profesor Reinaldo Rueda, ojalá pueda hacerlo pronto. Su llegada es un cambio bueno para la Selección, es un técnico colombiano y ojalá pueda trabajar con él".

Protocolos en Inglaterra: "No sé todavía lo que va a pasar con ese tema. El profe Reinaldo Rueda dijo que los jugadores que estamos en Inglaterra no podían viajar, pero aún no sabemos si van a cambiar las reglas de aquí a que viajemos. Ojalá pueda viajar, pero aún no hay nada confirmado".

Relación con otros colombianos: "A veces hablo con ellos, no están cerca mío. James Rodríguez y Yerry Mina viven en Liverpool y queda a cinco horas de acá. No puedo visitarlos, pero hablamos seguido, al igual que con Jefferson Lerma en el Bournemouth".

Enseñanza de Queiroz: "Lo que hizo Carlos Queiroz significó mucho para mi vida, me dio la oportunidad de mostrarme en mi país y eso nunca lo voy a olvidar. Me dio la oportunidad de mostrar lo que podía hacer, me abrió las puertas y ahora debo seguir empujando para volver a estar en la Selección".

Falcao, su ídolo: "Es un honor jugar con él y con otros jugadores que llevan muchos años ahí, jugando en Europa, haciendo cosas grandes y ganando títulos. Significa mucho para mi estar compartiendo con esos jugadores".

Presente de Alzate en Brighton: "Cuando no juego me frustro"

Actualidad en Premier League: "Ha sido una temporada de altibajos. He tenido momentos buenos y momentos malos. Uno como jugador quiere jugar todos los partidos, es normal, pero hay que entender que todavía estoy joven y que estoy en la liga más competitiva del mundo. Cuando no juego, me frustro, pero entiendo que tengo que esperar a mi chance y aprovechar la oportunidad.

Aspectos por mejorar: "Yo creo que me falta un poquito de todo, con más experiencia, voy mostrando más. Uno en todos los partidos tiene que marcar diferencia y cuando empiezo a hacerlo cojo más confianza y empiezo a jugar más partidos".

Posición favorita: "Mi posición favorita es volante mixto, me gusta jugar de '8', pero yo puedo jugar en otras posiciones y hago lo mejor que pueda para el equipo en donde me pongan. Prefiero jugar en el centro de la cancha".

Fundación Alzate Premier League: "Es una fundación que tenemos en Villavicencio con mi hermano, él tiene una escuela de fútbol allá en la que entrena niños de 5 a 12 años, ya han jugado varios torneos y hay unos chicos que están jugando muy bien. La fundación también ayuda a la gente de bajos recursos, tratamos de ayudarles con lo que se pueda".