Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
2
Fabián Viáfara 42',Edwin Cetre 92'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior vence a Millonarios en partido intenso y con lesiones

Viáfara y Cetré anotaron los goles de la victoria (2-0) para los dirigidos por Amaranto Perea. Fredy Guarín y Ricardo Márquez salieron con molestias en la visita.

Actualizado a
Junior vence a Millonarios en partido intenso y con lesiones
Jesus RicoDimayor

Luego de dos derrotas seguidas, Junior de Barranquilla regresó a la victoria y le dio un espaldarazo al proceso de Luis Amaranto Perea. El equipo atlanticense venció 2-0 a Millonarios por la novena fecha de la Liga BetPlay 2021 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en intenso partido. Fabián Viáfara y Edwuin Cetré anotaron los goles del compromiso. 

Viáfara le da la ventaja al Junior

Junior de Barranquilla manejaba la posesión del balón, mientras que Millonarios presiona la salida y buscaba forzar el error en el rival, sin embargo, las opciones de gol eran pocas en el inicio del compromiso en el Metropolitano. Con el paso de los minutos, fueron los visitantes, que estaban muy sólidos en defensa, quienes intentaron poner condiciones, pero faltaba profundidad. Al minuto 15, Fredy Guarín, que había iniciando como titular, tuvo que salir del terreno de juego por una molestia muscular. 

Los dirigidos por Amaranto Perea no encontraban la manera de ingresar con claridad al área y los bogotanos no dejaban que se sintieran cómodos de tres cuartos de cancha hacía adelante. Los azules le apostaban a salir jugando desde atrás, pero tampoco encontraban espacios para hacer daño. Teófilo Gutiérrez, con un remate desde el borde del área que atajó con facilidad Juan Moreno tuvo el primer acercamiento del compromiso al minuto 20. 

Tanto Fredy Hinestroza y Fabián Sambueza como David Mackalister Silva y Emerson Rodríguez pasaron desapercibidos en gran parte del compromiso. Las llegadas fueron pocas y el partido se disputaba en mitad de campo. Los de Alberto Gamero no remataron ni una sola vez al arco.

Al minuto 43 y cuando ya se iba a acabar la primera mitad, Junior de Barranquilla se fue arriba del marcador. Fabián Ángel disparó de media distancia, pero fue bloqueado por Felipe Banguero, el rebote fue aprovechado por Fabián Viafara que sacó un remate cruzado para vencer al arquero Juan Moreno.

Millonarios mejoró pero no le alcanzó

Millonarios salió en busca del empate para el segundo tiempo, inició presionando y Alberto Gamero le apostó a los cambios en ataque. Daniel Ruiz ingresó en reemplazo de Kliver Moreno que había entrado en el primer tiempo por Fredy Guarín. Al minuto 49, Diego Abadía, solo y de frente al arco, desperdició una opción clara para igualar el juego con un remate desviado cuando Sebastián Viera ya estaba jugado.

Los capitalinos siguieron mejorando y llegando con mayor intensidad el arco contrario, pero sin crear opciones de gol, mientras que Junior de Barranquilla mantenía la idea de juego y buscaba ampliar el marcador ante los espacios que le daban sus rivales.  Al minuto 60, Emerson Rodríguez volvió a acercar a los azules con un remate por costado izquierdo que pegó en el costado externo del arco.

Los barranquilleros se vieron obligados a replegar sus líneas y le apostaban a la velocidad de sus atacantes para hacer daño mediante el contragolpe. Al igual que en el primer tiempo, las opciones de gol fueron muy reducidas y las defensas de ambos equipos respondían. Ricardo 'Caballo' Márquez, que había ingreso al minuto 61 salió lesionado al 70' luego de un golpe en su rodilla.

Debido a las lesiones, en la que también se incluye la del defensa central Jefferson Gómez, y las constantes faltas tácticas, el partido perdió ritmo. Sin un delantero centro, Millonarios intentaba pero tomaba malas decisiones en último cuarto de cancha por lo que los rematas al arco nuevamente eran nulos. 

En el tiempo de adición, Junior de Barranquilla consiguió el segundo. Edwuin Cetré recibió un balón en la banda derecha cuando los azules estaban jugados. El extremo eludió a Bréiner Paz e hizo la diagonal hacía el centro para rematar con izquierda y vencer a Juan Moreno, a quien se le pasó el balón por entre las piernas. 

Junior se acerca al liderato

Con este resultado, Junior de Barranquilla escaló a la segunda casilla de la tabla de posiciones con 16 puntos, luego de cinco partidos ganados, uno empatado y tres perdidos. Millonarios por su parte es séptimo con 13 unidades luego de cuatro partidos ganados, uno empatado, dos perdidos y uno aplazado.

En la próxima jornada, los barranquilleros visitarán al Deportivo Pasto en el estadio Libertad, mientras que los bogotanos reciben en El Campín a Jaguares de Córdoba.

Millonarios
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 20 9 6 2 1
5 15 9 4 3 2
5 16 9 5 1 3
5 17 9 5 2 2
6 15 9 4 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 15 9 4 3 2
8 14 9 4 2 3
9 16 9 5 1 3
10 12 9 2 6 1
11 11 9 3 2 4