Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

José Augusto Cadena tendría nuevo equipo en el FPC

Según informó el periodista Francisco Vélez, el exdueño del Cúcuta recibirá la ficha para tener un equipo en la segunda división.

Actualizado a
Cadena fue presidente del Cúcuta Deportivo entre 2012 y 2020
Diego Pineda

José Augusto Cadena regresará al Fútbol Profesional Colombiano. Según informó el periodista Francisco Javier Vélez en el programa radial En La Jugada de RCN, el expresidente y dueño del Cúcuta Deportivo recibirá una ficha para tener un equipo en la segunda división con sede en Bogotá.

Cadena fue el encargado de llevar al equipo santandereano a su liquidación judicial, la pérdida del reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte y la desvinculación de la Dimayor.

Según informó Vélez, el nuevo conjunto de Cadena ya tendría estadio definido y sería el Metropolitano de Techo. El directivo habría recibido la autorización de Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, equipo que tiene como casa el escenario ubicado en la localidad de Kennedy de la capital del país, para oficializar como local.

El dirigente además habría intentado registrar a su nuevo equipo con el nombre de Cúcuta Deportivo, algo que finalmente no pudo hacer. Jorge Luis Pinto y Hugo Horacio Londero, quienes hacen parte del grupo de empresarios que están intentando salvar al equipo cucuteño, hicieron la gestión del nombre desde diciembre de 2020.

Por el momento, lo único que faltaría es que todos los socios de la Dimayor otorguen oficialmente la ficha para que Cadena tenga su nuevo club en el Torneo Dimayor.