Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cómo saber si me ha llegado el nuevo giro en Daviplata y Bancolombia

Desde el 22 de febrero, el DPS comenzó con los pagos acumulados de enero y febrero de este programa. Cada uno de los 3 millones de hogares recibirá 320.000 pesos este mes.

Actualizado a
Ingreso Solidario: cómo saber si me ha llegado el nuevo giro en Daviplata y Bancolombia
Camila DiazColprensa

Desde el pasado 22 de febrero, el Departamento de Prosperidad Social inició con el primer giro del Ingreso Solidario para el año 2021, los cuales corresponden a los pagos 11 y 12 del programa, es decir los acumulados de enero y febrero. 

Cada uno de los 3 millones de hogares que son beneficiarios de esta ayuda del Gobierno Nacional, recibirán 320.000 pesos este mes. Los 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad de la transferencia desde el mencionado 22 de febrero.

Entre tanto, los cerca de 650.000 hogares que no son bancarizados tendrán disponible el pago de este primer giro del 2021 a partir del próximo viernes 26 de febrero. Consulte a continuación cómo puede saber si recibió el dinero en caso de utilizar Daviplata o Bancolombia

¿Cómo puedo saber si recibí el giro en Daviplata? 

Este banco cuenta con un mecanismo de consulta en su página web, a través del cual las personas que utilizan este servicio bancario pueden saber la fecha y lugar de pago de los 320.000 pesos. El proceso de entrega de este giro es progresivo, por lo que las personas deben estar pendientes. 

Para hacer la consultad, deben ingresar a https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/ y escribir el número de identificación. Recuerde también que a su teléfono celular llega el mensaje con la confirmación del pago

¿Cómo puedo saber si recibí el giro en Bancolombia? 

Al igual que con Daviplata, en Bancolombia tampoco hay una fecha exacta para la entrega de este giro y se hará de manera progresiva. Por esto, una de las opciones es ingresar con regularidad y sin ningún costo al aplicativo de este banco en donde se le deposita el dinero, en el que deberá seleccionar la opción ‘Consulta de Saldo’ y verificar el saldo con el que cuenta.

Adicionalmente, otra posibilidad para verificar si recibió el giro es ingresando a https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta, en donde sólo deberá poner su número de identificación para recibir la información.