ARGENTINA

Chicho Serna regresará a Boca Juniors

El colombiano habría hablado con Juan Román Riquelme para ser el vínculo entre las divisiones inferiores del club y el Consejo de Fútbol.

'Chicho' Serna regresará a Boca Juniors
AFP AFP

Con la idea de enseñarle a los más jóvenes el significado del club y crear sentido de pertenencia, Juan Román Riquelme está en busca de acercar más exjugadores de Boca Junior a la institución. Según el Diario Olé, la más reciente incorporación será Mauricio ‘Chicho’ Serna para ser el vínculo entre las fuerzas básicas y el Consejo de Fútbol.

Junto al colombiano, llegaría al club Blas Armando Giunta, quien jugó en Boca entre 1989-1993 y 1995-1997. Este será el el coordinador principal de las divisiones inferiores al lado de Diego Soñora, otra leyenda del equipo.

"Yo no soy amigo de Román por un puesto"

Hace algunos meses, la idea de que el Chicho llegara al club argentino, en el que jugó entre 1999 y 2002, había sonado por un supuesto pedido de Riquelme. De igual forma, el colombiano aseguró que no hizo ningún tipo de presión para esto y que su amistad con el vicepresidente es un tema aparte de lo administrativo y la política de Boca Juniors. "Yo no soy amigo de Román por un puesto en Boca, eso lo tiene muy claro. Soy amigo porque la vida nos puso en un mismo club, nos dio la posibilidad de conocernos y vivir cosas muy lindas".

Asimismo, agregó que: "En ningún momento ejercería presión. Si algún día puedo ser útil y servir, bienvenido sea, pero si no fuera así, Román, el Chelo (Delgado) y el Patrón (Bermúdez) seguirán siendo mis amigos. Y yo para mis amigos siempre quiero lo mejor de corazón. Ojalá el tiempo disponga el momento preciso para que yo vuelva al club y, si no, seguiré amando a Boca, que está por encima de Chicho Serna y la amistad con Román".

Implementar el lema "Esto es Boca"

La elección de Serna y Giunta en estos puestos no es coincidencia. Román y su equipo de trabajo se decidieron por ellos ya que ambos tuvieron un gran impacto en el juego de Boca Juniors, en su momento, y representaron de gran manera el espíritu combativo por haber dejado todo en la cancha. Ambos fueron claros ejemplos del legendario lema del club: “Esto es Boca”

Con estas ideas, el Consejo de Fútbol (el cual dirige Jorge 'el Patrón' Bermúdez) junto al actual vicepresidente, buscarán que desde las categorías más pequeñas aprendan lo que es estar en el equipo y lo que representa la camiseta azul y oro.