Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marítimo MRT
1
Léo Andrade 17'
Oporto OPO
2
Mateus Uribe 13',Otavinho 92' (p)
Finalizado

PORTUGAL

Matheus Uribe anota y Porto vence a Marítimo sobre la hora

El volante colombiano abrió el marcador en la victoria 1-2 en el Estadio dos Barreiros. Luis Díaz también fue titular en el equipo visitante.

Actualizado a
Matheus Uribe anota y Porto vence a Marítimo sobre la hora

Porto venció 1-2 a Marítimo, en condición de visitante, por la vigésima fecha de la Liga NOS de Portugal, en el Estadio dos Barreiros. El volante Matheus Uribe y el extremo Luis Díaz fueron titulares en el equipo visitante, que volvió a la victoria luego de dos empates al hilo y guarda la esperanza de pelear por el liderato a falta de 14 jornadas.

Los dirigidos por Sérgio Conceição se fueron rápidamente arriba del marcador. Al minuto 14 y luego de ganar un rebote en un tiro libre de costado, Jesús Manuel Corona envió un remate rastrero que quedó en los pies de Matheus Uribe pero no pudo controlar el balón, sin embargo, terminó en Mehdi Taremi, que estaba de espaldas y decidió regresarle el balón al volante colombiano, que disparó en el borde del área chica y aunque pegó en un defensa rival, el arquero Amir Abedzadeh no pudo hacer nada para evitar la anotación. 

La felicidad duró muy poco para los Dragones. Cuatro minutos después, Martimo consiguió el empate, tras un tiro de esquina por derecha. El delantero Joel Tagueu recibió el centro rastrero  y desvió la dirección del balón al segundo palo. Desde atrás llegó el defensa Léo Andrade para empujar el balón e igualar el compromiso. En principio, la anotación había sido anulada por fuera de lugar, sin embargo, el VAR advirtió al juez central que la jugada era licita. 

Al minuto 90, el árbitro pitó un penal a favor de los visitantes, luego de una falta dentro del área de Rúben Macedo sobre Francisco Conceição. Dos minutos más tarde, Otávio pidió el balón y cobró al palo derecho del arquero, que no adivinó la dirección del disparo y se quedó quieto en el centro. 

Con este resultado, Porto se mantiene en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 44 puntos, luego de 13 partidos ganados, cinco empatados y dos perdidos. Los azules están a 10 puntos de Sporting Lisboa, que es líder con 42 unidades. Marítimo por su parte, sigue en zona de descenso (último puesto) con 17 unidades.

En la próxima jornada, el equipo de Matheus Uribe y Luis Díaz enfrentará al Sporting, su rival directo en busca del campeonato. El encuentro se disputará el sábado 27 de febrero a las 3:30 p.m. (hora colombiana) en el Dragão.