Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Guimarães: "El partido fue nuestro, no lo sufrimos"

El técnico dijo que Nacional hizo ante América uno de los mejores partidos bajo su mando y opinó que fue mal anulado el gol de Jarlan.

Actualizado a
Guimarães: "El partido fue nuestro, no lo sufrimos"
Luis Benavides / ContVizzorImage / Luis Benavides / Cont

Tuvo pocos reparos para hacerle a sus jugadores. Alexandre Guimarães quedó con buenas sensaciones tras el clásico Nacional - América, pese al error en la última jugada que les sacó, en la última jugada, la victoria en el Atanasio Girardot (2-2). Para él, tiene más valor haber tenido una buena adaptación a los cambios por la ausencia de Jéfferson Duque y evidenciar un crecimiento en su juego.

El estratega consideró que los verdolagas fueron superiores al bicampeón y que no sufrieron el partido. Incluso, señaló que el rival no registró opciones claras, pero destacó la construcción del gol que convirtió Diber Cambindo. Por otro lado, lució incómodo con la decisión del árbitro de no revisar la acción de Jarlan Barrera que pudo haber significado el 3-1. "No había mano", opinó.

Por último, el brasileño lanzó una reflexión sobre el desenlace del compromiso que marcó su reencuentro con los escarlatas: "Al final, salimos con un empate acá que reafirma nuestro juego y que al mismo tiempo al rival lo sigue dejando en una situación muy incómoda".

Análisis del partido: "Yo creo que el partido no lo sufrimos. El partido fue prácticamente nuestro. El equipo hoy (domingo) se adaptó bien a lo que nosotros queríamos hacer debido a la ausencia de Duque. Se adaptó a esa variante. Fue uno de los mejores partidos que hemos hecho hasta ahora en su totalidad, y no solo en el aspecto defensivo sino ofensivo. El rival tuvo la del primer tiempo, que fue una muy buena anotación. Después convierte en una distracción, en un despiste nuestro. Pero creo que lo que estamos haciendo defensivamente ha ido mejorando partido tras partido. América prácticamente no tuvo opción de gol clara, como pasó ante Caldas y en el anterior. Pudimos haber sufrido en algunas situaciones de balón parado a favor porque no estábamos bien posicionados para esperar un rebote, y ahí ellos en los contragolpes mostraban peligro. También en la última puntada o al rematar una jugada porque el rival puede recuperar la pelota y poner peligro. Aun así, salgo bastante conforme con cómo hemos ido evolucionando".

Jugar con un solo punta: "Era algo que hoy infelizmente tuvimos que hacer para no forzar a Jéfferson porque lo queremos entero, al cien por ciento para los partidos de Copa Libertadores. El grupo hizo un muy buen partido y entendieron lo que teníamos que hacer al tener solo una referencia. El juego interior de Andrade y Jarlan también estuvo muy bueno para entender ese juego con un solo punta".

Árbitro, sin revisar el VAR en gol anulado a Jarlan: "La verdad es que a todos nos extrañó mucho porque si está la situación y si hay alguna duda, para eso está el VAR. Y ya viendo la repetición, por lo menos en nuestro criterio, la opinión es que no hay mano ahí. Pero son las decisiones que a veces el VAR te da o te quita. Y lo que más me interesa en este momento es ver el progreso del equipo".

Los cambios: "Queríamos primero dar velocidad sobre el lado izquierdo. Tanto fue así que el técnico de ellos hizo el cambio de Quiñones por Arrieta porque la intimidación de Castro por esa banda hizo que ellos movieran una pieza. La otra sustitución fue por la tarjeta amarilla de Rovira. Ellos habían juntado a Carrascal y a Cabrera para intentar hacer otro tipo de juego y podía haber algún roce. La otra fue porque creíamos que era el momento de cierre y Vladimir había hecho un muy buen partido. Después pasó lo que pasó. Ahora a preparar el juego del miércoles".

Fallas en los goles: "Primero en la capacidad del rival de hacer una penetración como la hicieron. Toda la jugada de ellos fue perfecta y no había nada qué hacer. Y después, el segundo gol, es una distracción que tenemos sobre un último balón. Es una cosa totalmente entrenable".

¿El resultado fue justo?: "No sé si es justo o no. Creo que la jugada de la invalidación de la anotación de Jarlan… hubiera sido más justo. Pero el fútbol es aprovechar las oportunidades, y al final salimos con un empate acá que reafirma nuestro juego y que al mismo tiempo al rival lo sigue dejando en una situación muy incómoda".