Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Italia se rinde a Luis Muriel: "Asombroso e incontenible"

Reconocimiento desde la prensa a actuación del colombiano ante Napoli para advertir al Madrid, el rival a mitad de semana por Champions.

Actualizado a
Italia se rinde a Luis Muriel: "Asombroso e incontenible"

En excelente forma llega Luis Fernando Muriel a los octavos de final de la Champions League. Así lo demostró en la victoria de Atalanta 4-2 sobre Napoli en el Gewiss Stadium por la jornada 23 de la Serie A, con un gol, una asistencia y participando en las jugadas previas de las otras anotaciones.

"Cuatro a dos en los 90' gracias a un asombroso Luis Muriel, autor de un gol, una asistencia, dos preasistencias y una actuación alocada", señaló Calciomercato.com en un artículo en el que elogió el rendimiento del colombiano, al que le dio 8 puntos de calificación, siendo la gran figura del triunfo en Bérgamo en donde no estuvo David Ospina por lesión.

Este medio agregó en la crónica del compromiso: "En la segunda mitad el juego cambió por completo, de hecho, simplemente explotó. El local siguió atacando, pero cogiendo velocidad, y fue otro gran punto de Muriel para poner a su equipo por delante (...) Atalanta ha vuelto a empezar con ese fenómeno de Muriel, que ningún napolitano pudo manejar".

Por su parte, Duván Zapata, autor del primer gol de ese partido con un cabezazo tras el centro desde la izquierda de Muriel, fue calificado con 7 puntos y destacado por su anotación y la asistencia para el gol de Robin Gosens.

A pensar en el Real Madrid

"Era muy importante ganar, es un empuje para el miércoles. Queremos recuperar posiciones en la Serie A, lo dimos todo y merecimos ganar. Creo que si Atalanta juega como lo hizo este domingo, con este equilibrio, será muy difícil para el Madrid. Nosotros trataremos de competir bien, tenemos una oportunidad única", comentó Muriel en diálogo con Sky Sport al concluir el duelo ante Napoli.

Este miércoles 24 de febrero (3:00 p.m. de Colombia) iniciará la serie entre Atalanta y Real Madrid por los octavos de final de la Champions League, en la que los dirigidos por Gian Piero Gasperini buscarán imponerse para igualar lo hecho en su primera participación en este certamen la campaña anterior, cuando fueron eliminados en cuartos por el PSG.