Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Gutiérrez: "Hay que blindar las bandas ante Santa Fe"

El lateral dijo que el DIM no se conforma con ganar sus partidos 1-0 y que busca mejorar en ataque, recuperar las sociedades y verse más sólido con la pelota en Bogotá.

MedellínActualizado a
Germán Gutiérrez
FACEBOOK OFICIALDIM

Ya hay órdenes desde lo táctico para aplicar en El Campín. Germán Gutiérrez adelantó que mucho del trabajo de Independiente Medellín pasará por anular el buen juego de banda de Santa Fe, un rival que les exige "concentración máxima" para conseguir un resultado positivo y elevar el rendimiento colectivo después de algunos baches en el funcionamiento.

Para el defensa, que espera mostrar en el duelo de este domingo (6:05 p.m.) una mejoría en distintos aspectos y dejar de sufrir los partidos, tanto el juego con el cuadro cardenal como la cita a mitad de semana con Deportivo Cali serán un termómetro que indicarán en qué momento está en proyecto que lidera Hernán Darío Gómez.

"Nos ayudarán a medirnos y a saber cómo estamos para lo que se viene. Miraremos en qué estamos bien y en qué debemos mejorar", manifestó el nacido el Malambo, quien indicó que espera un bonito espectáculo en la presentación por la octava fecha y reportar evolución en la construcción de fútbol ofensivo después de haberle apostado inicialmente a tener solidez defensiva.

Buena racha: "Venimos de tres partidos de local con resultados positivos. Obviamente arrancó con la definición del título y luego los seis puntos que teníamos que sacar para mantenernos en la parte alta de la tabla. Se consiguieron. Siempre hay cosas por mejorar, pero ganando se facilita más trabajar en los entrenos".

Juego en El Campín: "Afrontar un partido de visitante, ante un rival muy bueno, en una plaza muy buena, siempre es importante. A uno como futbolista estos partidos nos llevan a un grado de concentración máxima. A la hora de encararlo se suelta toda esa adrenalina. Va a ser un partido muy lindo, la gente va a disfrutar de un lindo espectáculo. Esperamos hacer las cosas de muy buena manera, siguiendo las indicaciones, y obtener un resultado positivo".

Las armas de Santa Fe: "Es muy importante estar atento a los costados de Santa Fe. Son su principal arma. Creo que en los últimos años se ha caracterizado por eso. Ya hemos trabajado con el 'profe' precisamente para blindar un poco el costado de nosotros y quitarles el juego de banda. Eso va a ser fundamental si queremos buscar un resultado".

Retoques: "En los pocos espacios que hemos tenido, empezamos a trabajar en las triangulaciones, no solo por la parte interna sino por la externa. El centro, que al principio se dio de muy buena manera con finalizaciones de Agustín (Vuletich). Pienso que es fundamental volver a esas sociedades que se vieron al inicio. También hemos trabajado esos espacios reducidos, que ayudan demasiado en el último cuarto de cancha, y el pase. Con todo esto seguro que el equipo va a mejorar".

El ataque del DIM: "El trabajo como tal en la parte ofensiva ha sido muy poco. El tiempo no ha sido suficiente para poder realizar trabajos en ese aspecto. Pero con la base que se inició, que es en el área defensiva, sea creado un buen cimiento. Eso va muy bien encaminado. Obviamente que tenemos deuda en la parte ofensiva. Aunque estamos consiguiendo resultados positivos, queda ese sinsabor, y no solo a la interna del grupo sino en lo externo. No estamos conforme con un resultado de 1-0. Queremos más. Vamos a seguir trabajando y encontrando ese norte que nos pueda marcar un poco más de fluidez en ataque".

Enfrentar después a Cali: "Primero pensamos en Santa Fe. En eso está nuestra mentalidad. Ya después nos enfocamos en el partido del jueves con Cali. Obviamente los dos son equipos que seguramente estarán en la fase final del campeonato. Nos ayudarán a medirnos y a saber cómo estamos para lo que se viene. Miraremos en qué estamos bien y en qué debemos mejorar. Va a ser muy lindo encarar estos dos partidos".