Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Vacunación en Colombia: ¿cuántas dosis se han puesto y cuándo se vacunará todo el país?

Colombia supera los 30.000 vacunados contra el covid-19. La meta es llegar a un 70% de la población.

Coronavirus en Colombia
Colprensa Oficial

Continúa el proceso de vacunación contra el coronavirus en Colombia. El país acumula más de 30.000 dosis aplicadas en todo el territorio nacional y se espera que en los próximos días siga creciendo la cifra de vacunados. Por su parte, el número de casos positivos ha disminuido en los últimos días.

"Esto nos entusiasma y nos motiva, porque estas vacunas salvan vidas, y porque Colombia durante muchos meses se preparó para tener un Plan de Vacunación coherente, consistente, con la logística, con el recurso humano, con la cadena de frio", indicó el presidente Iván Duque.

Este sábado 20 de febrero, llegaron a Bogotá 192.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac, de las cuales 45.000 serán destinadas a establecer un cerco epidemiológico en los departamentos de Amazonas, Vaupés y Guainía, fronterizos con Brasil.

"Lo que queremos es desplegar este lote en todo el territorio nacional y, por supuesto, como lo ha anunciado el Ministerio de Salud, hacer ese cerco epidemiológico y de vacunación en los departamentos de nuestra Amazonía", comentó el Jefe de Estado.

¿Cuántas dosis se han aplicado en Colombia?

Según confirmó el Ministerio de Salud y Protección Social, se han puesto 33.140 dosis en el país. Así mismo, Duque destacó la cifra alcanzada hasta el momento y aseguró que la meta es vacunar a 35 millones de colombianos.

"Ya hemos superado los 30.000 vacunados y estaremos creciendo en la semana que viene, y así sucesivamente, hasta lograr el objetivo de vacunar a 35 millones de colombianos, para llegar a un 70% de la población, y así soñar con alcanzar la inmunidad colectiva", afirmó el mandatario.

Se espera que en las próximas semanas sigan llegando más vacunas a Colombia para continuar con el Plan de Vacunación Nacional, que se realizará en cinco etapas, divididas en dos fases.