Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR ALPES MARÍTIMOS

Nairo entra al top 10 del Tour de Los Alpes Marítimos

El ciclista del Arkéa-Samsic volvió a ser el mejor de los nuestros en la segunda etapa de la competencia. Ahora es noveno en la general.

Actualizado a
Nairo Quintana entra al top 10 del Tour de Los Alpes Marítimos y de Var.
@Arkea_SamsicTwitter

Nairo Quintana tuvo un buen rendimiento en la segunda etapa del Tour de Los Alpes Marítimos y de Var, el cual le permitió ingresar al top 10 de la clasificación general en una jornada ganada por Michael Woods del Israel Start-Up Nation, con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 54 segundos.

El colombiano del Arkéa-Samsic llegó a meta con un grupo a 13 segundos del canadiense tras un recorrido de 177.4 kilómetros con salida y arribo en Fayence que incluyó dos puertos de montaña, uno de tercera y uno de segunda categoría. Puesto 12 para Nairo que, al igual que en la primera etapa, fue el mejor de los nuestros.

En ese mismo grupo, a 13 segundos del ganador, estuvo Harold Tejada, quien cruzó la meta en la casilla 21. Miguel Flórez, compañero de Nairo en el Arkéa-Samsic, ocupó el puesto 45 a 1'02'' del ganador del día.

Los colombianos del UAE Team Emirates, Cristian Muñoz y Camilo Ardila, llegaron a más de cinco minutos en las posiciones 88 y 92, respectivamente.

Quintana permanece como el mejor colombiano en la clasificación general, pero ahora en la novena casilla, a 13 segundos del nuevo líder, Michael Woods. El podio por ahora lo completan Bauke Mollema del Trek-Segafredo y David Gaudu del Groupama-FDJ.

Nairo Quintana

Clasificación general

1. Michael Woods (Israel Start-Up Nation)
2. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) a 1''
3. David Gaudu (Groupama-FDJ) a 6''
9. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 13''
14. Harold Tejada (Astana) ''
38. Miguel Flórez (Arkéa-Samsic) a 1'15''
67. Camilo Ardila (UAE Team Emirates) a 7'10''
83. Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) a 11'01''

Así será la última etapa

Etapa reina del Tour de Los Alpes Marítimos y de Var y la montaña decidirá al campeón de la competencia. Recorrido de 134.7 kilómetros con salida y llegada en Blausasc (La Pointe), el cual incluirá tres ascensos de primera categoría, el último de ellos a 24 km de meta.