Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR ALPES MARÍTIMOS

Nairo, el mejor colombiano en la etapa 1 ganada por Mollema

El líder del Arkéa-Samsic cruzó la meta en el puesto 15 a 1 segundo del hombre del Trek. Harold Tejada llegó con esa misma diferencia de tiempo.

Actualizado a
Nairo Quintana, el mejor colombiano en la etapa 1 del Tour de Los Alpes Marítimos y de Var.
@Arkea_SamsicTwitter

Buen regreso a la competencia oficial de Nairo Quintana. El líder del Arkéa-Samsic fue el mejor colombiano en la primera etapa del Tour de Los Alpes Martímos y de Var, cruzando la meta en la casilla 15 a 1 segundo del ganador, Bauke Mollema, que se impuso con un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 19 segundos.

El boyacense, que volvió a las carreteras de manera oficial tras superar la recuperación por su operación de rodillas, se mantuvo bien ubicado en el pelotón principal con los favoritos en un recorrido de 186.8 kilómetros entre Biot y Gourdon que incluyó dos premios de montaña de segunda y llegada a meta en un ascenso que no estaba categorizado por la organización de la competencia.

En esos últimos metros, el hombre del Trek-Segafredo sacó la ventaja mínima para quedarse con el triunfo por encima de Greg Van Avermaet (AG2R Citroen Team) y Valentin Madouas (Groupama - FDJ) quienes entraron un segundo después, al igual que Nairo y Harold Tejada del Astana que ocupó el puesto 20.

Miguel Flórez, debutante con el maillot del Arkéa-Samsic y el otro colombiano del equipo francés en esta competencia, llegó en la casilla 34 a 16 segundos. A más de un minuto y medio entraron los del UAE Team Emirates: Camilo Ardila y Cristian Muñoz.

Palabras de Nairo Quintana

"Ha sido un buen día con mejores sensaciones de las que creía y finalmente estoy activo en la competencia sin ningún problema. He estado cerca de los mejores y eso me deja tranquilo y feliz. Mañana, pasar el día bien con el equipo y el domingo en el día de montaña hacer lo mejor".

Clasificación general

1. Bauke Mollema (Trek-Segafredo)
2. Greg Van Avermaet (AG2R) a 2''
3. Valentin Madouas (Groupama-FDJ) ''
15. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 3''
20. Harold Tejada (Astana) ''
34. Miguel Flórez (Arkéa-Samsic) a 16''
55. Camilo Ardila (UAE Team Emirates) a 1'37''
79. Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) a 5'34''

Así será la etapa 2

La segunda etapa del Tour de Los Alpes Marítimos y de Var será de 177.4 kilómetros con salida y llegada en Fayence. Este recorrido contará con dos premios de montaña, uno de tercera y el otro de segunda categoría, pero ambos muy lejanos a meta.