Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estudiantes EST
2
Fernando Tobio 45',Mauro Díaz 77',Fabián Ariel Noguera 95'
River Plate RP
1
Matías Suárez 61'
Finalizado

ARGENTINA

Borré juega 78' en la derrota de River contra Estudiantes

River no pudo mantener la ventaja que consiguió con Suárez y se quedó sin nada en su visita a La Plata frente al equipo de Zielinski que ganó 2-1.

Actualizado a
Borré juega 78' en la derrota de River contra Estudiantes
River PlateOficial

River arrancó la temporada en la liga con una derrota ante Estudiantes en La Plata. Los de Zielinski jugaron con 10 todo el segundo tiempo y remontaron el 0-1 en contra con los goles de Mauro Díaz y Fabián Noguera para el 2-1 final. Borré jugó bien y desperdició el segundo tras un buen achique de Andujar. La próxima fecha, los de Gallardo recibirán en el Monumental a Rosario Central.

Estudiantes se quedó con 10 tras expulsión de Tobio

Dominio de River en el primer cuarto de hora en cancha de Estudiantes que estuvo replegado aguantando a los de Gallardo para buscar con velocidad la contra. La visita llenó de centros el área de Andujar que supo responder ante los remates que llegaron por parte de Suárez, Borré y Álvarez. 

River no pudo ser claro para definir las opciones que generó, mucho juego por los costados y Borré con mucha movilidad para confundir a la defensa de Estudiantes que se hizo denso en su zona defensiva con el fin de evitar que sobraran espacios para la visita. 

A los 34' Armani salvó a River del primero tras un remate cruzado de Federico González que le ganó en velocidad a su marcador. El primer tiempo terminó con un expulsado en los locales, Tobio recibió la roja directa después de una falta sobre Borré.

Llegaron los goles y Borré salió al 78'

Incómodo, así hizo ver Estudiantes a River a la hora de atacar. Además, los de Gallardo no pudieron generar un circuito de juego que sirviera para superar la defensa del equipo de Zielinski. La posesión era de los visitantes, pero sin encontrar el camino para vulnerar a Andujar.

Desde el banco se escuchaba como Gallardo pedía que la tocaran mejor y al 61' llegó la jugada que permitió abrir el marcador a través de Matías Suárez que atacó al segundo palo después de un centro a media altura de Angileri para poner el 0-1. Borré tuvo la opción de ampliar el marcador minutos después, pero el arquero rival le ganó el mano a mano.

A los 77' lo empató Estudiantes después de una gran jugada entre los delanteros de Zielinski que terminó en los pies de Mauro Díaz y con un amague dejó a Pinola tirado para poner el 1-1 con un remate cruzado. Borré dejó la cancha después de la igualdad

Después del empate, River intentó buscar el gol de los tres puntos, pero le costó tomar buenas decisiones para terminar las jugadas. Muchos centros y sin tener quien pudiera definirlos. Pero faltaba la última de los locales terminó en el gol de la victoria tras un cobro de costado que remató Noguera de cabeza para poner el 2-1 final a los 90'+5'.