SUDAMÉRICA

Conmebol confirma fechas y horarios de las Eliminatorias

La Confederación dio a conocer la programación de las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias sudamericanas. Así se jugarán en marzo.

Selección Colombia en Santiago de Chile
SANTIAGO COLPRENSA

"Regresan las Eliminatorias Sudamericanas, las más emocionantes del mundo", titula la Conmebol en su oficialización de fechas y horarios de las próximas dos jornadas de la competición que entrega 4 cupos directos y uno al repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

La fecha 5 se jugará entre el jueves 25 y el viernes 26 de marzo de 2021, día en que Colombia recibirá a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Esa jornada se terminará con el clásico de la Plata entre Argentina y Uruguay.

A la siguiente semana se disputará la fecha 6, los cinco partidos serán el martes 30 de marzo. La Selección colombiana visitará a Paraguay en Asunción, un escenario donde ha sacado todos los puntos durante las últimas seis Eliminatorias. Hace 4 años y medio ganó 0-1 con gol de Edwin Cardona.

Fecha 5 Eliminatorias Conmebol (hora colombiana)

Jueves 25 de marzo

Bolivia vs. Perú - 4:00 p.m.
Venezuela vs. Ecuador - 5:00 p.m.
Chile vs. Paraguay - 7:30 p.m.

Viernes 26 de marzo

Colombia vs. Brasil - 5:00 p.m.
Argentina vs. Uruguay - 7:00 p.m.

Fecha 6 Eliminatorias Conmebol (hora colombiana)

Martes 30 de marzo

Ecuador vs. Chile - 4:00 p.m.
Paraguay vs. Colombia - 5:15 p.m.
Uruguay vs. Bolivia - 5:30 p.m.
Brasil vs. Argentina - 7:30 p.m.
Perú vs. Venezuela - 8:00 p.m.

La Selección Colombia, que contará con el debut del técnico Reinaldo Rueda, es séptima en la tabla de posición con 4 puntos y una diferencia de gol de -5. Tiene las mismas unidades de Chile y está a 2 de Paraguay y Uruguay, cuarto y quinto respectivamente. 

El líder de la Eliminatoria es Brasil con 12 puntos, seguido de Argentina con 10 y Ecuador con 9.