Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

'Guima' y Jarlan, sin líos: "A ninguno le gusta ser sustituido"

El técnico le restó importancia a la molestia que mostró el volante tras salir del campo y destacó el esfuerzo que realiza para cumplir con sus expectativas.

Actualizado a
'Guima' y Jarlan, sin líos: "A ninguno le gusta ser sustituido"

Como un simple incidente quedó la reacción de Jarlan Barrera luego de ser sustituido al minuto 67 en el partido ante Once Caldas. Para Alexander Guimarães fue un comportamiento natural en el fútbol, que hablará en su momento con el jugador porque prefiere enfocarse en ese sentimiento de equipo que percibió en él y que palpó cuando se confirmó la victoria 0-1 de Nacional en Manizales.

"Es una situación que hablaremos con Jarlan, pero más allá de eso me quedo con que a ningún jugador le gusta ser sustituido. Además, él está haciendo un esfuerzo tremendo para llenar las expectativas que nosotros le estamos pidiendo en su función. Las estadísticas que nosotros llevamos muestran que estaba haciendo un buen partido, dentro de lo que estamos pidiendo", enunció el estratega.

El brasileño agregó que, en medio de ese proceso que están llevando con el samario, "hay otras situaciones solventables con un jugador que está dispuesto a mejorar".

Por otro lado, el timonel subrayó que vio otros gestos positivos en Jarlan después de asimilar su salida del encuentro por la séptima fecha de la Liga, que representó la primera victoria de los verdolagas como visitantes.

"Me quedo solamente con su involucramiento después, en los minutos cuando fuimos acercándonos al final (del partido)… cómo se involucró con el equipo desde la silla que estaba y empujando para que ganara. Cuando terminó, salió y saltó para festejar con el resto de sus compañeros. Con eso me quedo", afirmó el DT.

Por su parte, Jarlan coincidió plenamente con la apreciación del entrenador y reveló cuáles fueron las sensaciones que lo llevaron a gesticular enérgicamente y a sacudir molesto la silla en la que segundos después debió sentarse para seguir el partido cuando Alex Castro tomó su lugar en el campo.

"El jugador de fútbol nunca va a querer salir. Sabía que el partido estaba abierto y para cualquiera de los dos. Sentía que en cualquier momento podía ser desequilibrante para ayudar a mi equipo a conseguir un gol, una asistencia, una elaboración de una buena jugada que nos diera ese gol que tanto queríamos", comentó el samario.

Jarlan: "Sentí un poco de frustración"

En esa misma línea, el creativo agregó en conferencia de prensa previa al clásico del domingo con América en Medellín: "Cuando salí obviamente sentí que podía seguir más y sentí un poco de frustración. Después me repuse y pensé en pro del equipo, volviéndome a ocupar mi lugar y a apoyar a mis compañeros".

Entretanto, Jarlan sigue trabajando para ponerse en la mejor condición y señaló que está comprometido con la causa del proyecto de Guimarães. Por eso se aplica a sus peticiones y aporta en otros aspectos al tener claro que "este es un juego de once, todos defendemos y todos atacamos".

"Trato siempre de entregarme al cien por ciento. Se vienen haciendo muy bien las cosas, con mucha tranquilidad y humildad. Sé que tengo por entregar más. Es lo que me pide el cuerpo técnico y mis compañeros, pero vamos por buen camino", declaró el mediocampista.

En cuanto al choque con el bicampeón de la Liga, hay buena vibra por lo que puede ser y lo que implica como estímulo vivir de nuevo el clásico más importante del FPC.

"Va a ser un lindo partido. Sabemos las expectativas que llena un clásico para la gente y para nosotros. También es un partido con mucha historia. Tenemos la motivación de ganarlo, de jugar bien, de mostrarle a nuestra hinchada y a nosotros mismo que podemos hacer un buen fútbol también ante los equipos grandes", sostuvo el exjugador de Junior.