Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

"Matheus, clase desde el primer hasta el último minuto"

El diario portugués O Jogo calificó al colombiano como el mejor del partido ante Juventus y destacó su aporte en defensa para ayudar a la victoria.

Actualizado a
"Matheus, clase desde el primer hasta el último minuto"
Matheus UribeOficial

Porto derrotó por primera vez en su historia a Juventus y Matheus Uribe fue clave para conseguir la victoria. La prensa portuguesa resaltó la actuación del mediocampista de Selección Colombia que tuvo un partido de 8 puntos, siendo el mejor de la cancha gracias a su despliegue en fase ofensiva y defensiva. "Atraviesa un momento excepcional", publicó O Jogo.

"El jugador del Porto estuvo en todas partes, siempre supo el terreno que tenía que pisar tanto para recuperar balones o construir movimientos de ataque. De hecho, participó en la jugada del segundo gol del FC Porto. Pero hizo más, mucho más, concretamente en el capítulo defensivo", así describió el diario portugués parte del partido del volante que en marzo cumplirá 30 años.

Matheus y el "magnifico" cierre a Kulusevski

"Matheus, clase desde el primer hasta el último minuto"
Mateus Uribe

Al minuto 50' Juventus ya estaba lanzada al ataque en busca de descontar el 2-0 en contra que tenía y generaron una jugada de peligro por sector derecho en la que Kulusevski ya había superado a Sanusi y Pepe se había quedado un poco colgado. Sin embargo, apareció el colombiano que oportunamente se lanzó para cortar el centro peligroso que había lanzado el sueco.

En O Jogo también destacaron esa entrega del colombiano. "Incluso fue magnífico el corte que hizo, a los 50 minutos, para golpear una venenosa cruz de kulusevski. Pasó clase desde el primer hasta el último minuto, en un juego brillante".

Pies en la tierra para el partido de vuelta

Matheus habló después de la victoria 2-1 ante los italianos y dejó claro que deben seguir trabajando para conseguir el paso a los cuartos de final, la idea era dejar el arco en cero, pero con el gol de Chiesa las cosas se complican un poco. 

"Queríamos sacar el arco en cero, era importante para nosotros, pero con la calidad de jugadores que enfrentamos, tenemos que estar concentrados todo el tiempo porque te pueden marcar un gol. Nos vamos con la cabeza muy clara de que faltan 90 minutos y que debemos seguir trabajando (...) No hemos ganado nada, ahora debemos pensar en el partido de Liga de Portugal", dijo Uribe después del partido.