Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
1
Fabián Sambueza 65'
Deportivo Cali DCA
2
Marco Pérez 64', 76'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Deportivo Cali vence al Junior en el Metro y se afianza como líder

Los dirigidos por Alfredo Arias ganaron 1-2 en Barranquilla, hacía más de 13 años que no lo lograban. Marco Pérez fue la figura con su primer doblete.

Actualizado a
Deportivo Cali derrotó en la fecha 7 de la Liga BetPlay al Junior de Barranquilla en el Metropolitano con un doblete de Marco Pérez. Sigue líder
Deportivo Cali derrotó en la fecha 7 de la Liga BetPlay al Junior de Barranquilla en el Metropolitano con un doblete de Marco Pérez. Sigue líderOficialDimayor

Partidazo en el Metropolitano. Un juego de alta intensidad, de ida y vuelta y de máxima velocidad. El Deportivo Cali demostró por qué es el líder del campeonato, manejó los tiempos y cuando aceleró siempre hizo daño. Junior se quedó sin ideas y tuvo que resistir la presión de los dirigidos por Alfredo Arias. 

El equipo vallecaucano ganó 1-2 en Barranquilla, una plaza difícil siempre para el Cali. Hacía más de 13 años que no lograba sumar de a tres en el Metropolitano y con un doblete de Marco Pérez lo logró. Todo el equipo estuvo compacto desde la defensa hasta el ataque. Jorge Arias y Jhon Vásquez también fueron figuras. 

Cali controla la posesión y Junior resiste 

Deportivo Cali salió presionando al Junior desde el arranque. Jhon Vásquez fue el más insistente en ataque con su velocidad. Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Amaranto Perea empezaron a mejorar y tener la posesión. Miguel Borja tuvo que bajar a ayudar a los volantes para asociarse más en corto.

La primera opción clara fue al minuto 23, el juez fue llamado por el VAR por una posible mano en el área de Fabián Ángel tras un cabezazo de Jorge Arias. La decisión fue penal para el Deportivo Cali. Jhon Vásquez fue el encargado de cobrarlo, el extremo le pegó con calidad, pero el remate fue al palo. Manos a la cabeza del entrenador uruguayo. 

Junior buscó reaccionar y al minuto 36 tuvo la más clara de la primera parte. Fredy Hinestroza remató potente de zurda, pero Guillermo de Amores nuevamente brilló y la atajó de gran manera para salvar al Cali, que dos minutos después respondió con un contragolpe a toda velocidad. Darwin Andrade entró al área, pero Viera dijo presente.

Fredy Hinestroza se convirtió en el hombre más desequilibrante del Junior, el extremo volvió a intentar de media distancia en los últimos minutos del primer tiempo, pero una vez más Amores voló y dejó el arco en cero.

Llegaron los goles y el doblete de Marco Pérez

El segundo tiempo inició de ida y vuelta, pero con más posesión del Deportivo Cali. Al minuto 64 llegó el primero de los vallecaucanos. La pelota quieta fue la solución. Tiro de esquina que cobró Michell Ramos para Marco Pérez que se levantó de gran manera y le ganó el salto a los defensores del Junior, cabeceando potente para vencer a Viera.

La ventaja le duró poco para el Cali. Error en la salida, Junior recuperó el balón en zona 3, Piedrahita la agarró y mandó una brillante asistencia a Fabián Sambueza que remató con calidad para vencer a Guillermo de Amores.

En 77', Marco Pérez anotó el doblete. Salida rápida del Cali tras una recuperación en propio campo. Pase magistral de Jhon Vásquez para que el delantero quede mano a mano con Sebastián Viera y defina picando el balón. Golazo

En los minutos finales, Teo Gutiérrez fue el que más buscó el empate, pero no tuvo efectividad. Con esta victoria del Deportivo Cali, el equipo se afianza como líder del campeonato con 19 puntos, producto de 6 victorias y un empate. Junior quedó tercer con 13 unidades. 

En la próxima fecha, el Cali recibirá a Alianza Petrolera, mientras que el Junior visitará al Boyacá Chicó. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 14 7 4 2 1
3 17 7 5 2 0
6 13 7 4 1 2
6 14 7 4 2 1
7 13 7 4 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 7 6 1 0
2 14 7 4 2 1
3 17 7 5 2 0
6 13 7 4 1 2
6 14 7 4 2 1