El Everton de Mina y James complica el objetivo ante el City
Los dirigidos por Ancelotti volvieron a caer en casa, está vez 1-3 ante el líder de la Premier League. Mina salió lesionado y James tuvo más de 20 minutos.
Everton complica el gran objetivo de la temporada. El Manchester City se vio muy superior en el Goodison Park ganando en todas las líneas y controlando el partido con la posesión y presión del esquema 2-3-5, que sigue siendo el gran arma de Pep Guardiola.
Everton resiste la presión del City
Desde el inicio del partido, el Manchester City presionó y avisó al minuto 1 con un remate de media distancia de Cancelo que atajó de gran manera Pickford. Los dirigidos por Guardiola ahogaron siempre al Everton con la posesión y muchos hombres en ataque buscando sorpresa y espacios.
Ante la insistencia y la posesión del City, llegó el primero al minuto 31. Centro de Mahrez, Keane rechazó el balón, pero Foden, nuevamente de gran partido, agarró el rebote y remató potente de derecha para vencer a Pickford.
Cinco minutos después, el Everton reaccionó y logró el empate con una gran jugada colectiva. Coleman llegó hasta el fondo, pinchó el balón en el área para Digne que remató al segundo palo, el rebote lo agarró Richarlison que al final terminó empujándola.
Baile del Manchester City en la parte complementaria
El City decidió salir con la misma presión, pero intentando más de media distancia. Al 60' Rodri tuvo el segundo con un cabezazo al piso que se fue muy cerca del arco de Pickford. Dos minutos después, pudieron concretar el 0-2. Mahrez pasó de afuera hacia adentro y recibió el pase de Bernardo Silva, el argelino remató de zurda y venció al portero del Everton. Golazo y alegría de Guardiola.
Al minuto 67, Carlo Ancelotti decidió mover el equipo y mandó al campo a James Rodríguez y a King. El colombiano intento asociarse y romper las líneas defensivas, pero el City siempre tuvo el balón. Al 76' llegó el tercero, golazo de Bernardo Silva. Gran jugada colectiva. El portugués se asoció en corto con Mahrez y enganchó hacia adentro para mandarla al fondo de la red.
En los últimos minutos, el líder de la Premier League manejó el balón a su acomodo y hasta pudo aumentar el marcador. Con esta derrota, el Everton queda con 37 puntos y se empieza a alejar del objetivo de clasificar a Europa. El City sigue aumentando su diferencia llegando a 56 puntos.
En la próxima fecha, Everton irá a Anfield a jugar ante el Liverpool, mientras que los de Guardiola visitarán al Arsenal. Partidazos.