Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Muriel, en la lucha por ser el 'Supercannoniere' de Italia

El delantero colombiano es cuarto en este ranking a falta de tres meses para terminar la temporada. Romelu Lukaku manda con sus 27 goles en total.

Actualizado a
Muriel, en la lucha por ser el 'Supercannoniere' de Italia

Luis Fernando Muriel vive sus mejores días en el fútbol italiano con Atalanta de Bérgamo, segundo equipo más goleador de la Serie A, finalista de la Copa Italia y en octavos de final de la UEFA Champions League. El colombiano, habitual suplente de Gian Piero Gasperini, es el goleador del plantel con un total de 16 goles entre las tres competiciones; además es uno de los delanteros más efectivos de las 5 grandes ligas de Europa

Sumándole los dos goles que anotó con la Selección Colombia ante Venezuela en las Eliminatorias a Qatar 2022, Muriel llega a 18 en la campaña 2020/21, posicionándose en el cuarto lugar del 'Supercannoniere' del fútbol italiano, un ranking que se hace todas las temporadas en ese país y que reconoce al máximo goleador de los 20 equipos de primera división, contando los goles oficiales, tanto en el club como en las selecciones nacionales.

Romelu Lukaku, del Inter de Milán, es el primero en esta lista con 27 goles: 16 en Serie A, 4 en Champions, 2 en Copa Italia y 5 en la Nations League con Bélgica. Cristiano Ronaldo lo sigue con 26 y Ciro Immobile con 19. Luego va Muriel con sus 18 y el top 5 lo cierra Zlatan Ibrahimovic con 16.

Duván Zapata, el otro goleador de Atalanta, está en la novena posición del 'Supercannoniere' con 13 goles; 8 de ellos en la liga local, 1 en Copa, 3 en UCL y 1 con Colombia en Eliminatorias frente a Venezuela en Barranquilla.

Colombia (Muriel y Duván) e Italia (Immobile y Belotti) son los países que tienen más jugadores en el top 10 de este escalafón de goleadores. Bélgica, Portugal, Suecia, Argentina, España y México aportan de a uno. El brasileño con más goles en la temporada es Joao Pedro del Cagliari con 11 en el undécimo lugar. 

Top 10 del 'Supercannoniere'

1. Romelu Lukaku (Inter): 27 goles
2. Cristiano Ronaldo (Juventus): 26 goles
3. Ciro Immobile (Lazio): 19 goles
4. Luis Muriel (Atalanta): 18 goles
5. Zlatan Ibrahimovic (Milan): 16 goles
6. Lautaro Martínez (Inter): 15 goles
7. Álvaro Morata (Juventus): 14 goles
8. Hirving Lozano (Napoli): 14 goles
9. Duván Zapata (Atalanta): 13 goles
10. Andrea Belotti (Torino): 12 goles