Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Baldomero, a gusto con un Nacional "bien parado"

El volante resaltó el compromiso de los jugadores y la forma de disputar cada pelota para neutralizar la propuesta de Once Caldas.

MedellínActualizado a
El volante resaltó el compromiso de los jugadores y la forma de disputar cada pelota para neutralizar la propuesta de Once Caldas.
Javier Yesid MolinaExternos

A Baldomero Perlaza le basta con ese gol de Jéfferson Duque para estar satisfecho. El objetivo era ganar en Manizales, y lo consiguieron. Así que hay beneplácito por cumplir en ese aspecto y por la forma en la que jugó Atlético Nacional para resolver un compromiso exigente desde varios aspectos por las características del Once Caldas de Eduardo Lara.

"Sabíamos que nos estábamos enfrentando a un gran rival. Es un equipo que sabe manejar muy bien la pelota y que ataca muy bien por banda. Pero la verdad se encontró con un Nacional muy bien parado", comentó el mediocampista, que exaltó el comportamiento defensivo del conjunto verde.

En cuanto al ataque, dejó ver que no siente la necesidad de registrar siempre marcadores abultados y valoró haber conseguido la anotación para sacar la victoria en el Palogrande adelante y escalar así con 13 puntos al segundo lugar de la Liga BetPlay I-2021.

"Sabíamos que con una que nos quedara, podíamos sacar los tres puntos. Gracias a Dios se logró", declaró Perlaza sobre el tanto que significó la primera victoria de visitante de la era de 'Guima'.

En cuanto a la utilización de la línea de tres en defensa, que parece haberse estabilizado en el equipo, el mediocampista prefirió no ahondar y respetar los planteamientos del técnico Alexandre Guimarães. "Esas son decisiones del 'profe' viendo cada partido que se vaya a enfrentar. Él va analizando cada partido y así mismo plantea el juego. Cada uno de los jugadores estamos respondiendo muy bien", comentó.

Por último, el mediocentro de 28 años destacó la labor del equipo para sortear lo que planteó el cuadro albo y el compromiso para cumplir con el propósito que se trazaron en medio de la pausa de diez días y antes de medirse con el campeón.

"Cada compañero dio el máximo. Nunca dieron una pelota por perdida. Le valoro cada esfuerzo a mis compañeros. Teníamos claro que sacar una victoria acá iba a ser muy importante. Afortunadamente conseguimos el objetivo", sostuvo Perlaza.

Luego de una nueva victoria en el Apertura, los verdolagas se alistan para recibir en el Atanasio Girardot a América el domingo por la octava fecha en un clásico que tendrá la presencia de un pequeño grupo de hinchas, integrantes de la barra popular Los Del Sur, según lo informó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.