Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

James, sin lesión y disponible ante Manchester City

Carlo Ancelotti señaló que solo tendrá dos bajas por lesión este miércoles. El volante está en perfectas condiciones para el partido en casa.

Actualizado a
James, sin lesión y disponible ante Manchester City

Everton comienza a ponerse al día en el calendario de la Premier League este miércoles ante Manchester City en Goodison Park, partido válido por la fecha 16 y que no se pudo disputar en diciembre por un brote de coronavirus en el equipo de Pep Guardiola. El otro encuentro pendiente de los Toffees es contra Aston Villa, que será hasta comienzos de mayo.

En el previo del juego frente al líder de la Premier League, Carlo Ancelotti habló en conferencia de prensa y se refirió a James Rodríguez, jugador que salió con un golpe en la derrota del fin de semana y que tuvo que ser sustituido a los 68 minutos. Manifestó que no fue nada de gravedad.

"No estarán disponibles con seguridad Dominic Calvert-Lewin y Gbamin. Los otros, todos están bien. Ellos van a entrenar hoy (...) James está disponible para jugar mañana", dijo Ancelotti en rueda de prensa con los medios ingleses. 

Ancelotti y los golpes que recibe James

El DT fue preguntado si cree que los árbitros no están protegiendo a James por los constantes golpes sufridos en los últimos partidos, o si los rivales están apuntando de manera excesiva sobre él. El italiano respondió que es algo normal del juego y no ve mala intención de nadie. 

"No no creo eso, es la intensidad del juego, la intensidad de la Premier League, hay mucho contacto, desafortunadamente lo sufrió ante Fulham, pero no es nada malo, fue un contacto normal", comentó el entrenador.

James, sin lesión y disponible ante Manchester City
19
James

Por último, añadió que no hay nada que hacer con el juego fuerte hacia el mediocampista y que seguirá pasando. "No tiene nada que hacer. Evitar el contacto es algo imposible en el fútbol. No debe hacer nada, aceptar esto. Es absolutamente normal, no podemos cambiar las normas del juego".

Everton y Manchester City jugarán este miércoles 17 de febrero desde las 3:15 p.m., hora colombiana. El equipo de James y Mina es séptimo con 37 puntos, 16 menos que los Citizens.