Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y cédula en Cali: medidas, restricciones y cómo funcionará del 15 al 21 de febrero

La medida aplica para el ingreso a cualquier establecimiento de comercio, compra de productos, actividades bancarias, notariales y atención entidades públicas.

Actualizado a
Pico y cédula en Cali: medidas, restricciones y cómo funcionará del 15 al 21 de febrero
Alcaldía CaliOficial

A pesar del inicio de la llegada de las primeras vacunas contra el coronavirus a Colombia y la disminución del pico de contagios, ciudades importantes del país como Cali siguen implementando el 'Pico y Cédula', norma en la que, según el último número de la cédula o documento de identidad de cada ciudadano, se le permite ingresar a cierto tipo de establecimientos de los cuales están exceptuados restaurantes, centros de entretenimiento y gastrobares, entre otros.

Pico y cédula en Cali del 15 al 21 de febrero

Las autoridades de la capital del Valle del Cauca confirmaron que, hasta nueva orden, la medida se seguirá implementando con la misma rotación de las últimas semanas. Por este motivo, las personas que cuenten con cédula terminada en número par (0 - 2 – 4 – 6 y 8), podrán acceder a dichos establecimientos solo durante los días impares, mientras que quienes su documento finalice en impar (1 – 3 – 5 – 7 y 8) deberán tener en cuenta los días pares para el ingreso a estos lugares. Del 15 al 21 de febrero el ‘Pico y Cédula’ en Cali sería así:

Lunes 15 de febrero: Tienen restricción cédulas terminadas en 1 – 3 – 5 – 7 y 9.
Martes 16 de febrero: Tienen restricción cédulas terminadas en 2 – 4 – 6 – 8 y 0.
Miércoles 17 de febrero: Tienen restricción cédulas terminadas en 1 – 3 – 5 – 7 y 9.
Jueves 18 de febrero: Tienen restricción cédulas terminadas en 2 – 4 – 6 – 8 y 0.
Viernes 19 de febrero: Tienen restricción cédulas terminadas en 1 – 3 – 5 – 7 y 9.
Sábado 20 de febrero: Tienen restricción cédulas terminadas en 2 – 4 – 6 – 8 y 0.
Domingo 21 de febrero: Tienen restricción cédulas terminadas en 1 – 3 – 5 – 7 y 9.

Medidas y restricciones del pico y cédula en Cali

Recuerde que esta norma está vigente para el ingreso a cualquier establecimiento de comercio, compra de productos, actividades bancarias, financieras y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas y privadas. No aplica para lugares como restaurantes, gastrobares y centros de entretenimiento que cuenten con permiso para funcionar bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades caleñas, quienes recuerdan que el inicio de la vacunación contra el Coronavirus en Cali iniciará este sábado 20 de febrero con la aplicación de las primeras dosis.