FRANCIA

Iván Sosa gana la etapa reina y es líder del Tour de La Provence

El ciclista colombiano del Team INEOS se impuso en el Mont Ventoux y es primero en la general. Egan Bernal ingresó segundo y se metió en el podio. 

Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano del Team INEOS
Captura Tour de La Provence

¡Iván Ramiro Sosa se quedó con la etapa reina! El corredor colombiano del Team INEOS Grenadiers ganó la tercera jornada del Tour de la Provence que inició en Istres y finalizó 153.9 kilómetros después en el Mont Ventoux - Chalet Reynard, puerto de montaña de primera categoría. La jornada contó también con otros dos puertos, ambos de tercera categoría, y dos sprints especiales.

Faltando 8 kilómetros y mientras subían la montaña, el pelotón neutralizó la fuga, que estuvo al frente de la carrera durante todo el día. Harold Tejada intentó atacar y alcanzó a tomar alguna ventaja respecto al grupo, pero fue alcanzado. El Team INEOS buscó poner el ritmo en los últimos kilómetros para estirar el lote y su trabajo dio resultados.

Iván Ramiro Sosa atacó faltando cuatro kilómetros para la meta y se quedó con la victoria con un tiempo de 4:08:14. En el segundo lugar ingresó Egan Bernal, su compañero de equipo en el Team INEOS Grenadiers, a 15 segundos. El tercer puesto fue para el francés Julian Alaphilippe del Deceuninck-Quick Step a 18 segundos. 

Los tres primeros corredores de la tercera etapa, son los nuevos líderes de la clasificación general. El cundinamarqués tendrá que defender su puesto en la última jornada para quedarse con el título, que en la edición 2020 se llevó Nairo Quintana con el Team Arkéa - Samsic.  

Etapa 3 del Tour de La Provence

Ciclista Equipo Tiempo
1 Iván Ramiro Sosa Team INEOS 4:08:14
2 Egan Bernal Team INEOS 0:15
3 Julian Alaphilippe Deceuninck-Quick Step 0:18
37 Andrés Camilo Ardila UAE Team Emirates 3:35
40 Harold Tejada Astana Premier Tech 4:20

Última etapa de La Provence

Este domingo 14 de febrero se correrá la cuarta y última etapa del Tour de La Provence. La jornada tendrá un recorrido de 163.2 kilómetros que iniciará en Avignon y finalizará en Salon-de-Provence, donde se conocerá el nuevo campeón. Durante el día habrá tres premios de montaña, todos de tercera categoría, y dos sprints especiales.