Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
1
Anderson Plata 70'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Golazo de Plata para darle el triunfo a Tolima ante Pasto

El equipo de Hernán Torres se impuso 0-1 en el Departamental Libertad y continúa invicto en la Liga. Primera derrota del Pasto en el campeonato.

Actualizado a
Anderson Plata en un partido del FPC
Anderson Plata en un partido del FPCColprensaOficial

Deportes Tolima dejó atrás la caída en la final de la Copa Colombia y derrotó a Deportivo Pasto en el cierre de la sexta fecha de la Liga BetPlay. El equipo dirigido por Hernán Torres se impuso por la mínima diferencia en condición de visitante y sumó su tercera victoria en el campeonato. Anderson Plata marcó el único gol en el estadio Departamental Libertad.

Con el 0-1 a favor, el cuadro de Torres se mantiene invicto en la liga, suma 11 unidades y de momento ocupa la cuarta casilla de la tabla. Por su parte, Pasto perdió por primera vez y se ubica en el puesto 10 con 6 puntos.

Sin goles en el primer tiempo

Pasto fue superior en el comienzo del partido. El equipo local tomó la iniciativa, dominó el juego en los primeros minutos y generó un par de oportunidades claras de gol.

Al 5', Ederson Moreno tuvo la primera ocasión para abrir el marcador tras una gran combinación con Ayala, pero su remate se fue desviado.

Justo después, luego de una buena acción colectiva y un pase desde la izquierda de Maya, Moreno nuevamente dispuso de una clara opción para marcar, pero el palo le negó el primero.

Sobre el minuto 24, el portero de Tolima, Álvaro Montero, salvó a su equipo con una doble atajada. Primero, voló para sacar un remate de media distancia de Miguel Camargo y, aunque en el rebote Moreno intentó con pierna derecha, el arquero se volvió a quedar con el balón tras el desvío en un defensor.

El equipo visitante mejoró con el correr de los minutos y al 34' tuvo la más clara de la primera mitad. Juan Fernando Caicedo quedó mano a mano en el área pequeña luego de un córner pero su remate se fue por encima del travesaño. 0-0 al descanso.

Golazo de Plata para que Tolima sume tres puntos

El segundo tiempo fue parejo. Los equipos se dividieron el control de la pelota y alternaron el dominio del juego. Pasto intentó en dos oportunidades con remates desde fuera del área mientras que Tolima adelantó sus líneas y pasó a jugar en campo contrario durante varios momentos del complemento.

Al minuto 70', Anderson Plata aprovechó un error de José Contreras y marcó el único gol del partido. El atacante recibió tras una mala salida del portero y definió por encima desde afuera del área para poner a celebrar a su equipo.

Tras la anotación del visitante, Pasto tomó la iniciativa y atacó con varios futbolistas. Sin embargo, los de Corredor no encontraron conexiones en el último cuarto de cancha y no generaron oportunidades para igualar.

En la próxima fecha, que se disputará a mitad de semana, Deportivo Pasto visitará a Millonarios, mientras que Deportes Tolima descansará. El siguiente compromiso de los de Hernán Torres será el viernes 19 de febrero ante Patriotas, por la jornada 8.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 7 6 1 4 1
13 6 6 1 3 2
15 6 6 1 3 2
15 5 6 1 2 3
16 5 6 1 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 13 6 4 1 1
5 13 6 4 1 1
5 14 6 4 2 0
5 13 6 4 1 1
6 13 6 4 1 1