Medellín MED
1
Andrés Cadavid 37' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cadavid le da la victoria al DIM ante Jaguares

Independiente Medellín sacó tres puntos de local ante un Jaguares que sigue complicado en la tabla del descenso. Los de Bolillo suman 10 puntos.

Cadavid le dio la victoria al DIM
Cadavid le dio la victoria al DIM Dimayor

Otro triunfo de Independiente Medellín que se sintetiza con la frase que Hernán Darío Gómez hizo viral: "¡Qué paridera tan…!". Ese 1-0 ante Jaguares en el Atanasio Girardot, con el que estrenó el título de la Copa BetPlay, volvió a tener una carga de sufrimiento por las opciones que dilapidó y el agotamiento que brotó en el remate de un partido que significó reingresar a los ocho al llegar a diez puntos.

Fue un juego complejo para el local, que lució bien cuando apareció Javier Reina y tejió junto a Matías Mier y el propio Agustín Vuletich, que se la rebuscó en ataque y consiguió la acción del penal, algo dudoso porque el toque de José Marrufo fue leve, pero finalmente el árbitro lo sancionó y Andrés Cadavid no falló en el cobro para poner al dueño de patio arriba en el marcador al 37'.

El conjunto felino, que le cedió de una forma abrumadora la posesión al Rojo en los primeros 45 minutos, hizo un partido muy diferente a los anteriores en Medellín. Prefirió medir fuerzas ante el bicampeón con una versión más sobria, aplicada y sin tantas salidas rápidas, aunque alcanzó a aparecer con Pablo Rojas en un par de acciones que no logró finalizar.

Ese bloque que montó la visita no fue sencillo de romper para los de Bolillo, pero le alcanzó para probar a José Luis Chunga con Mier en la media distancia y en pelota quieta.

Entretanto, la chance más clara del equipo de Montería vino cuando se tuvo que poner en modo reactivo por el 1-0. En ese momento concretó el robo de una pelota en la salida del Poderoso, que no terminó en gol por la intervención de Andrés Mosquera Marmolejo tras el disparo de José Lloreda

Al cierre de la primera etapa se fue acercando el cuadro de Alberto Suárez en pelota quieta, vía por la que había amenazado con Rojas de cabeza, pero no alcanzó a llegar Marrufo. No obstante, además de perder su oportunidad al finalizar mal una contra, el Decano fabricó otra situación cuando Vuletich sufrió una clara sujeción en el área que el árbitro ignoró antes del descanso.

Castro falla en definición y pone a sufrir al DIM

Para la segunda parte, el juego cambió con Jaguares obligado a salir y entregar espacios para que el Rojo pudiera encontrar algo de la profundidad que le faltó en la primera etapa. Además, puso a trabajar las bandas con Robert Harrys, pero hizo lo propio el visitante con Wilder Guisao, que constantemente lanzó centros.

El Poderoso empezó a trabajar por el segundo con más libertad. Y tuvo para liquidar el juego con dos opciones clarísimas que no definió Leo Castro tras entrar por Vuletich. Una de esas situaciones vino en un pase largo de Cadavid para ganar en velocidad, pero el delantero la envió por fuera, como también lo hizo dos minutos después ante un pase de James Sánchez.

Entretanto, el cuadro de Montería intentó reaccionar con Diomar Diaz y Dairon Valencia, que le imprimieron algo de velocidad y dinámica pero no decidieron bien en el último cuarto. Lo mismo le pasó a Juan Sinisterra en una salida rápida que no pudo aprovechar, pese a tomar mal parado al Rojo, que a esa altura había perdido por lesión a Víctor Moreno.

Ya para el remate, en un partido abierto, vinieron situaciones claras por cada bando. Por un lado, Ethan González estrelló el balón en el vertical con un remate de media distancia, y Cadavid estremeció el área con una chance que entre el palo y Chunga neutralizaron tras un tiro de esquina.

El no haber definido las oportunidades claras que generó en el segundo tiempo, le dio una dosis de dramatismo al compromiso porque los de Montería amenazaron por todas las vías el triunfo del DIM, pero al final aguantó la arremetida sobre el pórtico de Marmolejo y se quedó con los tres puntos que lo metieron en los ocho.

En la séptima fecha, Medellín tendrá un nuevo juego como local cuando reciba a Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot, mientras que Jaguares se medirá en el Jaraguay frente a La Equidad para intentar regresar al lote de clasificación, pues se estancó en siete unidades y es noveno.

Cambios

Ethan González (45', José Lloreda), Diomar Díaz (53', Marlon Sierra), Dairon Valencia (53', Jefferson Solano), Leonardo Castro (60', Agustín Vuletich), Juan Sinisterra (62', Wilder Guisao), Jaime Giraldo (70', Víctor Moreno), Vicente Prado (70', Pablo Rojas), Jaen Pineda (84', Matías Mier)

Goles

1-0, 37': Andrés Cadavid

Tarjetas

Germán Gutiérrez (60',Amarilla) Andrés Felipe Mosquera (73',Amarilla) Fabián Mosquera (86',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 10 5 3 1 1
6 10 5 3 1 1
7 10 6 3 1 2
8 8 4 2 2 0
9 7 6 2 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 10 6 3 1 2
8 8 4 2 2 0
9 7 6 2 1 3
10 6 4 1 3 0
11 5 5 1 2 2