Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
1
Luis Muriel 89'
Finalizado

SERIE A

Muriel anota golazo y le da la victoria a Atalanta sobre Cagliari

El delantero colombiano ingresó en el segundo tiempo y convirtió el único gol (0-1) en Arena Cerdeña. Duván Zapata fue titular.

Actualizado a
Muriel anota golazo y le da la victoria a Atalanta sobre Cagliari

Una nueva victoria de Atalanta con aporte colombiano. El equipo de Bérgamo venció 1-0 al Cagliari, en condición de visitante, por la vigesimosegunda jornada de la Serie A, en el estadio Arena Cerdeña, con gol de Luis Fernando Muriel, que había ingresado en el segundo tiempo. Duván Zapata fue titular y jugó casi todo el compromiso. 

Primer tiempo, sin remates al arco

Los locales intentaron imponer condiciones y tuvieron los primeros acercamientos al arco rival, sin embargo no tuvieron profundidad y las opciones de gol eran pocas. Atalanta no encontraba la forma de desarrollar su idea de juego y jugaba muy lejos del arco rival, especialmente Duván Zapata que tenía que bajar constantemente para conectarse en los circuitos de juego. 

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Gian Piero Gasperini mejoraron e ingresaban al área de Cagliari, pero fallaban en la definición. Las impresiones y las malas decisiones en campo contrario le costaban a ambos equipos, que defensivamente siempre respondieron. 

Una de las más claras de la primera mitad ocurrió al minuto 24, luego de un tiro de esquina por derecha. Josip Ilicic fue el encargado de enviar el centro que conectó el defensa Berat Djimsiti, pero su cabezazo se fue elevado. La participación de Alessio Cragno y Marco Sportiello fue muy poca durante la primera mitad. 

El juego se disputaba en mitad de campo y al final del primer tiempo no se registró ni un solo remate al arco. Los visitantes eran los dominadores de la posesión de balón, pero ninguno de los dos tuvo claridad. 

Muriel y el gol del triunfo

En los dos primeros minutos Cagliari tuvo dos opciones claras de gol, en la primera Cristian Gabriel Romero logró rechazar el balón al tiro de esquina y en la siguiente, Marco Sportiello atajó con su cuerpo dando rebote. Con el paso de los minutos el juego se volvió a cerrar.

Gian Piero Gasperini intentó con los cambios darle una nueva cara al equipo, pero no fue suficiente. Duván Zapata no se notaba cómodo, nunca tuvo una opción clara y le tocó jugar casi siempre fuera del área. Josip Ilicic tuvo el mejor acercamiento de los primeros minutos del complemento con un tiro libre que terminó en las manos. 

Al minuto 68, Luis Fernando Muriel ingresó al terreno de juego en reemplazo de Josip Ilicic. En sus primeros minutos en cancha intentó darle un nuevo aire al equipo, pero también jugaba lejos del arco. Al minuto 74', Duván Zapata intentó con un remate desde el borde del área que se fue desviado. 

En los últimos minutos, Atalanta metió a Cagliari en su propio arco. Los locales replegaron sus líneas, mientras que los de Bérgamo buscaban de todas las forma quedarse con la victoria, pero no encontraban como romper la defensa rival que sumaba muchos hombres dentro de su área.

Al minuto 82, llegó la más clara de todo el parido. Luis Fernando Muriel envió un centro por el costado izquierdo que conectó Duván Zapata, pero su cabezazo se estrelló en el horizontal cuando el arquero Alessio Cragno ya estaba vencida. Dos minutos después, el Toro salió del campo y Ruslan Malinovskyi entró en su reemplazo. 

Faltando tres minutos para el final del compromiso, Luis Fernando Muriel apareció y anotó un golazo para darle la victoria a su equipo. El '9' recibió una asistencia de Aleksei Miranchuk y con un enganche eludió a dos defensas rivales para ingresar al área y quedar de frente al arco. El colombiano sacó un fuerte remate al palo derecho de Alessio Cragno que poco pudo hacer.

Al 90+4', el juez central pitó un penal a favor de Cagliari por una presunta falta de Marten de Roon sobre Daniele Rugani, pero desestimó la jugada luego de revisar el VAR. 

Atalanta sigue en la pelea

Con este resultado, Atalanta se mantiene en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 40 puntos, luego de 11 partidos ganados, siete empatados y cuatro perdidos. Los de Bérgamo comparten puesto con Napoli y Lazio, que son quinto y sexto respectivamente, y están a dos unidades de los puestos de clasificación a Champions League. Cagliari por su parte, se mantiene en zona de descenso.