SERIE A

Prensa italiana elogia a Agudelo tras triunfo ante Milan

Spezia dio la sorpresa en la Serie A. El colombiano disputó los 90 minutos de partido y jugó como falso '9' ante el equipo de Stefano Pioli.

Kevin Agudelo fue una de las figuras del Spezia en la victoria sobre el Milan en la Serie A. El colombiano disputó los 90 minutos de partido
Twitter Spezia

La fecha 22 de la Serie A llegó con sorpresa. El Spezia se impuso sobre el líder de la clasificación, el Milan de Stefano Pioli. El encuentro terminó 2-0 con goles de Giulio Maggiore y Simone Bastoni. Kevin Agudelo fue titular y una de las figuras del partido que se llevó a cabo en el estadio Alberto Picco. 

En la primera parte del encuentro, el Milan fue el que más propuso en ataque, sin embargo, Spezia supo defenderse y optó por el contragolpe. En una de esas salidas rápidas en ataque, Agudelo logró llegar hasta dentro del área, pasó el esférico a Estévez que remató con potencia y el esférico se fue desviado por muy poco. El colombiano se mostro bastante participativo en ataque y logró incomodar con su velocidad a la defensa 'Rossoneri'. 

En la segunda parte, un desborde por la banda derecha terminó en un pase para el exjugador del Atlético Huila que aguantó la presión, entregó el esférico a Ricci que llegó hasta los últimos metros y cuando se esperaba que rematara, pasó el balón a Maggiore que remató con la portería sola. Diez minutos después, en un tiro libre Estévez pasó el balón a Bastoni que con un potente remate desde el borde del área anotó el segundo del partido. Los dirigidos por Vincenzo Italiano se llevaron los tres puntos. 

  • S. Trvana
  • Centrocampista
  • Colombia

Kevin Agudelo, una de las figuras del partido para la prensa italiana

El encuentro del colombiano fue destacado, siendo una de las figuras del partido y uno de los mejores calificados por parte de la prensa italiana. El colombiano ya suma 17 partidos en esta temporada en la Serie A y ha marcado en una ocasión. 

El portal Calciomercato.com le dio una puntuación de 7.5 en el encuentro y afirmó que, "el falso nueve, invento de (Vincenzo) Italiano, se confirma como el auténtico hombre nuevo. Frenético durante 90 minutos". 

La Gazzetta dello Sport resaltó el trabajo hecho por el Spezia que logró dominar a un duro rival y destacó lo hecho por el colombiano en ataque, que en muchas ocasiones, fue desequilibrante para la defensa rival. "¿Reacción rossoneri? Cero absoluto"

El medio, Calciomercato.it, le dio una calificación al colombiano de 7.5. "Su vivacidad pone al Milan en dificultades. De una de sus ideas surge el gol de la ventaja de Maggiore. Los defensores rossoneri nunca lo atraparon".