Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE LA PROVENCE

Iván Sosa y la estrategia para ganar en el Mont Ventoux

El colombiano se quedó con la etapa reina del Tour de La Provence y manifestó que fue gracias al trabajo de Egan y sus demás compañeros de equipo.

Actualizado a
Iván Sosa y la estrategia para ganar en el Mont Ventoux
Iván SosaOficial INEOS Grenadiers

"Es una subida muy bonita y bastante dura", aseguró Iván Ramiro Sosa después de conseguir la etapa de 153,9 kilómetros con llegada al Mont Ventoux, subida que nunca había hecho y que gracias al trabajo del INEOS Grenadiers logró llegar primero con una ventaja de más de 10 segundos.

¿Cómo se desarrolló la etapa?: "Una etapa bastante dura, la estrategia con el equipo era atacar Egan o yo, lo hice primero en una subida muy dura. El equipo hizo un trabajo bastante grande, es de ellos, lo rematamos muy bien y estamos muy contentos".

¿Cuál fue la estrategia para ganar?: "La estrategia era hacer un buen ritmo en la subida, tratar de ir lo más largo posible para atacar. Todo ha salido muy bien, el equipo estuvo bastante fuerte".

Su primera experiencia en Mont Ventoux: "Es una subida muy bonita y bastante dura. Lo había visto, pero no lo había subido. Es duro cuando uno viene a tope".

A la espera de próximas competencias: "Es muy bonito comenzar la temporada así y una motivación más para seguir trabajando este año. Todas las victorias son bonitas. Esperamos que la temporada sea muy buena. Estamos esperando conocer que carreras tendremos luego".