Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gasperini: "Duván es un tipo serio, siempre sube el listón"

El director técnico de Atalanta elogió al colombiano en la previa del encuentro ante Cagliari.  "Marcar le da mucha energía al delantero".

Actualizado a
Gasperini: "Duván es un tipo serio, siempre sube el listón"
MIGUEL MEDINAAFP

Los elogios no paran para Duván Zapata luego de su gran actuación ante Napoli en las semifinales de la Copa Italia, en la que anotó un gol y realizó dos asistencias. Aunque la mente de Gian Piero Gasperini y Atalanta ya está nuevamente en la Serie A, el director técnico del equipo de Bérgamo aprovechó para valorar al delantero, que sigue rompiendo récords en el fútbol italiano.  

El entrenador habló en la previa del encuentro ante Cagliari, donde la Diosa buscará un triunfo en condición de visitante que les permita volver a soñar con ingresar a los puestos de clasificación a torneos internacionales. Gasperini habló del trabajo del Toro, quien ha estado presente en todos los encuentros del club en esta temporada. Espera que siga superándose. 

"Creo que Duván Zapata no se ha perdido un partido, la noche del miércoles marcó un gol que está fuera de su mente, tan lejos, y también fue crucial con las asistencias del 3-1. Marcar le da mucha energía al delantero. Duván es un tipo serio, hay poco que decir sobre su compromiso, su apego y sus ganas de hacer las cosas bien. Sube el listón para todos. Cómo saben hacerlo Josip Ilicic, Matteo Pessina y Luis Fernando Muriel", afirmó.

Esta temporada, el delantero colombiano ha disputado 30 partidos con Atalanta, en todas las competiciones. El jugador ha participado en 21 goles, anotando 12 y asistiendo en nueve. No obstante, Luis Muriel es el goleador del equipo de Bérgamo con 15 goles.

Duván, cerca de un nuevo récord

Tras su gol ante Napoli, Duván Zapata igualó a Alejandro 'Papu' Gómez como el tercer goleador histórico de Atalanta con 59 anotaciones. Ante la salida del argentino, el atacante solo deberá convertir un tanto para ocupar en solitario la casilla y convertirse en el sudamericano con más goles en el club. Cristiano Doni con 112 y Severo Cominelli con 62 son primero y segundo, respectivamente.

El partido entre Cagliari y Atalanta, válido por la vigesimosegunda jornada de la Serie A, se disputará este domingo 14 de febrero a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en el estadio Arena Cerdeña.