David Ospina va por su mejor temporada en Italia
El arquero está a seis juegos de superar su mejor registro en Napoli que logró en la primera temporada atajando 24 partidos. Quedan más de 15 por jugar.
David Ospina "nunca se compromete", la frase que utilizó hace poco la prensa italiana para resumir las actuaciones del colombiano durante esta temporada, en la que empezó rotando el arco y en este momento acumula cinco partidos consecutivos siendo titular, ratificando la confianza en la experiencia del '1' de la Selección Colombia, por encima de Meret que llegó siendo prioridad para el club. Tiene 19 partidos jugados en lo que va de la 20/21.
Ospina y su rendimiento en Serie A esta temporada
De los 12 partidos que ha atajado por Serie A, en 5 ha dejado su arco en cero y el equipo ha sumado 21 puntos de 36 posibles, un rendimiento del 58% cuando el colombiano es titular. Además, tiene menor frecuencia de gol recibido que su compañero Meret. Ospina por partido tiene 0,92 de promedio; mientras que, el italiano recibe 1,25 goles por juego, una de las razones para que también Gattuso se decante por el antioqueño.
Madurez y confianza, claves para su regularidad
La historia todos la conocen. Ospina llegó como último recurso a Napoli en la 18/19 porque la apuesta del club era Alex Meret que fue fichado por 22 millones de euros con un contrato hasta 2023 y en una práctica se lesionó. Allí apareció el colombiano como solución momentánea, aunque su experiencia fue vital para que hoy sea el líder del arco de un equipo que no vive su mejor momento.
Ospina y el panorama para superar los 24 partidos
Recién se superó la mitad de la temporada y a Napoli le quedan mínimo 19 partidos por jugar hasta el final de la 20/21, tendría que pasar algo muy extraño para que David no sume los seis partidos que le faltan para llegar a 25 titularidades con los de Gattuso.
En este momento, el colombiano está en el top 10 de los arqueros más rendidores de la Serie A con una calificación de 74 puntos en promedio, teniendo en cuenta el último mes de competencia en el que se le evaluaron los más recientes compromisos.