Chicó CHI
1
Javier Calle 28'
América de Cali CAL
2
Duván Vergara 15',Yesus Cabrera 59'
Finalizado

LIGA BETPLAY

América de Cali vence a Boyacá Chicó de visitante por la fecha 6

El campeón sumó su primera victoria en la Liga I-2021 tras derrotar 1-2 de visitante a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja.

Actualizado a
Duván VergaraDimayor

América sufrió pero fue efectivo para conseguir su primera victoria en este 2021. Los de Juan Cruz Real se quedaron con los puntos después de los goles de Duván Vergara (15') y Yesus Cabrera (59'); mientras que, descontó por los locales Javier Calle (28'). El equipo de Cali fue práctico para vencer a un rival que le jugó mano a mano y lo exigió en defensa, evidenciando otra vez algunos errores por arriba para marcar a los rivales. Por ahora, en el puesto 12 de la tabla.

Duván Vergara marcó y salió lesionado, Calle empató

América se demoró 10 minutos para llegar al área de Pablo Mina, después de un inicio de partido bastante lento y sin ideas para ninguno de los dos equipos. La llegada de los de Cali se dio tras un pase de Vergara para Adrián Ramos que tuvo para definir y prefirió cederla, pero el pase fue cortado y terminó en nada la jugada.

A los 15' llegó el primero para América después de una recuperación que le queda a Ramos, habilita a Moreno y este la tira desde la derecha al punto penal donde Vergara llegó y definió de primera para vencer a Mina y poner el 0-1. Sin embargo, tras el gol, Duván quedó golpeado y entró Guillermo Murillo en su lugar.

Graterol salvó a América del empate a los 24' después de un gran remate de Wilson Mena después de que la bajó Arenas en el área y respondió bien el venezolano. Pero los locales no se resignaron y cuatro minutos después llegó el golazo de Javier Calle desde más de 20 metros sacó un derechazo imposible para el arquero de la visita.

En los últimos minutos de la primera parte, América reaccionó e intentó jugar más cerca del arco de Mina, pero Chicó no se entregó y mantuvo a los laterales de la visita en fase defensiva con sus constantes ataques por las bandas. Con el 1-1 se fueron a los camerinos.

Yesus hizo el segundo y Chicó luchó

La visita arrancó un poco más agresiva y probó de entrada con un remate de Murillo que cazó Mina sin dar rebote. Chicó respondió con una jugada de Mena en la que por velocidad ganó y abrió la pelota para Balanta que intentó, pero la pelota fue rechazada. 

A los 59' América se puso en ventaja con un gol que marcó Cabrera después de un pase tremendo que metió Moreno (segunda asistencia y gran partido del juvenil) para el '10' que ante la salida de Mina remató arriba para el 1-2 para los visitantes que eran más prácticos. 

América se salvó a los 75' después de una gran jugada de Chicó que entró al área tocando la pelota y Mena no alcanza a tocarla para empujarla cuando Graterol y la defensa de la visita ya estaba vencida, pero el venezolano con el pie logró rechazarla. 

En los últimos 10 minutos, los de Juan Cruz Real se replegaron y los locales fueron a buscar el empate cediendo espacios en defensa que América intentó aprovechar, sin arriesgar mucho para no quedar mano a mano en su campo. Tres puntos sufridos para el actual campeón que por fin ganó en la Liga.

Lo que viene para América y Boyacá Chicó

Por la séptima fecha de la Liga BetPlay I-2021, América de Cali recibirá a Independiente Santa Fe el próximo jueves 18 de febrero en el Pascual Guerrero. Mientras que, Chicó visitará al DIM en el Atanasio Girardot un día antes.

Chicó
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 5 6 1 2 3
16 3 6 0 3 3
18 2 6 0 2 4
19 1 6 0 1 5
19 2 6 0 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 7 6 2 1 3
11 7 6 2 1 3
11 7 6 1 4 1
13 6 6 1 3 2
15 6 6 1 3 2

Lo más visto

Más noticias