Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Pereira DEP
1
Ángel Ramírez 91'
Patriotas PAT
2
Jesus Arrieta 13',Arley Bonilla 87'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Patriotas vence a Pereira que sigue sin ganar en la Liga BetPlay

Jesús Arrieta y Arley Bonilla fueron los autores de los goles del equipo boyacense que consiguió su primer  triunfo y en condición de visitante. Ramírez marcó el descuento para los locales.

Actualizado a
Patriotas vence a Pereira que sigue sin ganar en la Liga BetPlay
Pablo Bohorquez / ContVizzorImage / Pablo Bohorquez / Cont

Deportivo Pereira y Patriotas de Boyacá se enfrentaron en el estadio Hernán Ramírez Villegas en el que el equipo visitante se llevó los tres puntos en la sexta jornada de la Liga BetPlay I - 2021. Los locales suman su sexto partido sin victoria en el campeonato tras cuatro derrotas y dos empates. Mientras que los visitantes consiguieron su primera victoria.

El partido se veía parejo y sin momentos de peligro hasta que llegó el gol de los dirigidos por Abel Segovia al minuto 13 del partido. Jesús Arrieta remató con la pierna derecha tras una asistencia de Yonatan Murillo y venció al arquero Harlen Castillo. 

El Deportivo Pereira se fue al ataque tras el gol de Patriotas, pero aunque llegó al arco de Carlos Mosquera falló en la última jugada o al rematar. Los locales avanzaron a la ofensiva por la banda derecha de Mateo Cano, que también lo intentó con un remate que se fue desviado.

Franco Arizala, Jhonny Vásquez, Ángel Ramírez y Brayan Castrillón también lo intentaron, pero sus remates se fueron desviados y no consiguieron llegar al empate en los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo: Patriotas aseguró su primera victoria

En el segundo tiempo, los dos entrenadores le dieron aire a sus equipos con dos cambios en Pereira en los que entraron Henry Rojas y Daniel Restrepo y uno en Patriotas en el Héctor Solano que ingresó al terreno de juego.

De nuevo, el Pereira fue con todo por el empate, pero su rival se paró bien en el campo y supo manejar el resultado a favor que había conseguido muy temprano en el primer tiempo. Pereira no tuvo la claridad, falló en definición y cuando se veía un poco más cerca el empate, llegó el segundo.

Arley Bonilla aumentó la cuenta para Patriotas con un remate con la izquierda con el que venció por segunda vez al portero Mosquera. En el descuento, Ángel Ramírez descontó para los locales. 

Con este resultado, el equipo boyacense se ubica en el puesto 14 con 4 puntos producto de una victoria, un empate y una derrota y el Deportivo Pereira es 17 con solo dos unidades sin triunfos en la Liga. En la próxima jornada, Patriotas enfrentará a Alianza Petrolera y el equipo de Jorge Artigas visitará al Atlético Bucaramanga.

Deportivo Pereira
Patriotas
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 5 6 1 2 3
16 3 6 0 3 3
18 2 6 0 2 4
19 1 6 0 1 5
19 2 6 0 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 11 6 3 2 1
8 10 6 3 1 2
11 7 6 2 1 3
11 7 6 2 1 3
11 7 6 1 4 1