Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

La FPF confirmó las sanciones de Matheus y Díaz en Portugal

El Comité Disciplinario determinó un partido de suspensión para los colombianos tras sus expulsiones en semis de la Copa.

Actualizado a
FPF confirmó un partido de suspensión para Matheus Uribe y Luis Díaz.
PEDRO NUNESREUTERS

Matheus Uribe y Luis Díaz conocieron sus sanciones luego de sus respectivas expulsiones en el juego de ida de la semifinal de la Copa de Portugal entre Sporting Braga y Porto, el cual terminó igualado a uno.

El Consejo Disciplinario de la Federación Portuguesa de Fútbol determinó un partido de suspensión en el caso de los dos colombianos. A su vez, este organismo informó que el FC Porto y el director técnico Sérgio Conceiçao deberán pagar multas de 4.080 y 306 euros, respectivamente, por no asistir a una entrevista rápida posterior al compromiso.

En ese compromiso, Luis Díaz fue el primer expulsado del Porto por una acción fortuita, en la que el impulso, tras un remate al arco, causó un choque, impactado con los taches a David Carmo y ocasionándole una grave lesión en el pie derecho. El defensor de Sporting Braga tuvo que ser retirado del campo en ambulancia y luego de la revisión del VAR, el juez le mostró la roja al colombiano, aunque fue un choque casual y sin intención.

Posible apelación en el caso de Díaz

El club ya se había manifestado con respecto a una posible sanción al extremo entendiendo la naturaleza de la acción. "Si el Consejo Disciplinario pretende sancionar a Luis Díaz, el FC Porto intentará pedir su despenalización", expresó Francisco J. Marques, director de comunicación de los Dragones.

Habrá que esperar la postura y posible apelación de la decisión que generó indignación en las directivas, como Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Porto, que en la rueda de prensa posterior al partido dijo: "Ya es Suficiente. Queremos paz en el fútbol, pero no nos provoques ni juegues más con el FC Porto. Apelo a la serenidad, pero digo basta".

En el caso de Uribe, expulsado por agredir a un rival con un cabezazo en medio de una discusión, el CD de la FPF informó que la medida se redujo en una cuarta parte por "la buena conducta previa, es decir, la ausencia de condenas disciplinarias por más de un año".