DIM

Cadavid, homenaje a su abuelo y empujón al nuevo proceso

El capitán vivió la final de la Copa con dolor por la muerte de su abuelo y fe en el DIM que está construyendo Bolillo. "Apenas comienza y ya está dando frutos", dijo.

0

El fútbol le dio la oportunidad a Andrés Cadavid de salir nuevamente campeón. Pero en esta ocasión, además de liderar la consecución del bicampeonato de la Copa BetPlay con Independiente Medellín, pudo rendirle un homenaje a su abuelo materno, quien murió en la víspera de la final con Deportes Tolima.

Cuando encajó el penal a Álvaro Montero y el título se puso muy cerca, el capitán se levantó su camiseta para mostrar el mensaje: 'Vuela alto, Pito', que también lo acompañó durante toda la celebración como tributo a su ser querido.

"Ayer (miércoles) se murió mi abuelo. Quiero dedicarle este triunfo a él, todos los compañeros lo hicieron y estuvieron siempre conmigo", enunció Cadavid en rueda de prensa.

Además de cumplir ese deseo personal, respaldado por todo el plantel y el cuerpo técnico, el capitán del Rojo destacó la rápida evolución que ha tenido el equipo bajo un nuevo proyecto deportivo, que en tiempo récord ya alcanzó su primer objetivo con el bicampeonato y la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

"Empezamos un proceso, pero parece que fuera de más tiempo porque sabemos defender bien, nos paramos bien, y cada uno entiende que no está solo en el terreno de juego", comentó.

Luego dejó ver la confianza que tenía para encarar en el Atanasio Girardot la final ante el conjunto pijao. "Me aferro a esta medalla porque desde un principio sabíamos que en nuestra casa teníamos que ser campeones. Esto es para una hinchada que ha aprendido a sufrir, a llevar al equipo en el corazón, a ser noble", apostilló el paisa, que sumó el cuarto título en su carrera.

Cadavid volvió a enviar un guiño a la era de Bolillo, quien lo calificó como "un capitán espectacular" y lo acompañó en el duro momento familiar que atraviesa.

"Esperamos que en este proceso que apenas comienza, y ya está dando frutos, sean cosas mucho más importantes las que podamos ganar", sostuvo el central.

En cuanto al juego, el líder del DIM reconoció la capacidad del rival y entregó detalles sobre la estrategia que aplicaron para sacar adelante un desafío al que llegaban desnivelados por el poco tiempo de trabajo del nuevo cuerpo técnico.

"Felicitaciones al Tolima por esa guerra que nos dan. Es un gran equipo. Supimos igualar su fuerza y su ímpetu, que es la forma en la que ellos pueden ganar los compromisos. Gracias a Dios, después de igualar esto, pudimos hacer el gol que nos da esa forma de saber manejar más el partido. Fue un equipo muy aguerrido. Lo mejor de todo es que somos una familia", expresó el ahora bicampeón de Copa.