Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacuna coronavirus: cuántas dosis llegarán en febrero a Colombia y cuándo

Se tiene previsto que el Plan Nacional de Vacunación en Colombia inicie el próximo sábado 20 de febrero.

Actualizado a
El MinSalud informó cuántas dosis de la vacuna contra el coronavirus llegarán en el mes de febrero. El Plan Nacional de Vacunación inicia el 20 de febrero
OficialMinisterio de Salud

El Gobierno Nacional sigue dando detalles sobre la cantidad de dosis del medicamento que combate el Coronavirus, el cual se tiene previsto que arribe al país durante el segundo mes del año 2021 tras la adquisición de estas vacunas, a través del mecanismo Covax que reparte equitativamente dicho fármaco a todo el mundo, y de la compra bilateral que las autoridades colombianas han realizado con los productores de cada una de ellas alrededor del mundo.

¿Cuántas dosis llegarán en febrero a Colombia?

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, del cual está encargado el ministro, Fernando Ruíz, a Colombia arribarán un total de 1.15 millones de vacunas contra el Covid-19 durante el mes de febrero, las cuales llegarán por parte de distintos mecanismos de adquisición y compra. El lote más grande del medicamento llegará por parte de la empresa AstraZeneca, la cual aportará un total de 750.000 dosis adquiridas por medio del mecanismo Covax.

Sinovac, segundo laboratorio que fue autorizado por Colombia para proveer de vacunas contra el Coronavirus, entregará 192.000 dosis de su medicamento. Por otra parte, Pfizer aportará 117.000 vacunas que se consiguieron a través de Covax y 100.000 que fueron concretadas tras un acuerdo bilateral con el presidente Iván Duque. Estas dosis sumarían 1.159.000 vacunas, lo que significa un aumento en más de 822.000 dosis más contra el virus en el país, ya que solo se tenía previsto que en febrero llegaran un total 337.000.

Cuántas vacunas llegarán en marzo

Además, dicha cartera del Gobierno Nacional añadió que para el mes de marzo se prevé la llegada de 4.558.000 de dosis de vacunas contra el Coronavirus que llegarían por parte de las siguientes farmacéuticas: 2,3 millones de dosis por parte de Sinovac; 1,7 millones de AstraZeneca adquiridas por Covax; y 500.000 vacunas por parte de Pfizer.