Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Bolillo: "No vamos a jugar la final, vamos a buscar ganarla"

El técnico dijo que Medellín "está bien en todo sentido" y listo para buscar ante Tolima el bicampeonato de la Copa BetPlay.

Actualizado a
Bolillo: "No vamos a jugar la final, vamos a buscar ganarla"
Colprensa

Fueron pocos los detalles que entregó. Hernán Darío Gómez dejó mucho para la imaginación y solo destapará su juego este jueves (8:00 p.m.) cuando Independiente Medellín salte al gramado del Atanasio Girardot, donde aseguró que no se sentirán solos porque a la distancia los acompañará su afición para ganar la final ante Deportes Tolima.

'Bolillo', que se mostró reservado y contenido en la conferencia de prensa previa a la definición del título de la Copa BetPlay, hizo hincapié en la confianza que tiene en sus jugadores y en el trabajo que esperan aplicar en los 90 minutos ante los dirigidos por Hernán Torres.

El estratega, además de reconocer el potencial del Pijao, indicó que espera que salga a relucir el carácter del Poderoso y advirtió que el plan no es jugar la final, sino ganarla como parte de un homenaje al abuelo de Andrés Cadavid, quien falleció en la víspera de la disputa del título.

¿Qué significa estar en otra final?: "Para nosotros es muy importante. No siempre se juega una final. Nuestro equipo está completo, bien trabajado, bien físicamente. Estamos muy bien en todo sentido".

Sin los 40 mil hinchas: "No afecta porque nosotros sabemos que está toda la hinchada pendiente. Para nosotros el Atanasio está lleno y el compromiso sigue siendo igual de importante. No vamos a jugar la final, vamos a buscar ganar la final".

Mensaje a sus jugadores: "Este es un grupo mayor. Es un grupo que conversa mucho, que habla de fútbol. Toda la semana hemos hablado de nuestro trabajo. Hay consejos de lado y lado. De ellos hacia nosotros y de nosotros hacia ellos. Eso es lo que más me llena y me tiene contento por el grupo que tengo y su forma de pensar".

Aprovechar a Vuletich: "Es una respuesta muy larga. Hay un trabajo que estamos tratando cada día de mecanizar y de llegar a lo mejor para que las cosas nos salgan bien".

Fallecimiento del abuelo de Cadavid: "Esta mañana hubo una reunión muy linda alrededor de Andrés y del papito (abuelo) de Andrés. Nosotros le vamos a dedicar este trabajo al papito. Él no va a ganar este partido. Nosotros lo vamos a ganar por él".

Tolima: "Para mí lo más importante es tratar de analizar y conocer al Independiente Medellín. De ahí parto yo. Tolima es un equipo muy aguerrido y muy continuo en su trabajo. Tiene un jugador que desequilibra los partidos como Campaz. Nosotros tememos un trabajo y vamos a tratar de imponerlo por encima del rival".

¿Confía en el DIM?: "El equipo de nosotros tiene un mes de trabajo y tiene momentos muy importantes de lo que hemos trabajado durante los partidos. Estamos tratando de jugar así lo más posible dentro de los 90 minutos".

Medellín: "Es un equipo talentoso y ordenado. Estamos tratando que dentro de todo el partido tenga el carácter que ha mostrado en algunas ocasiones".

Laterales y ataque: "Los laterales son las manos de los equipos. En lo otro, nosotros tenemos una buena elaboración, pero para eso hay que tener una buena desmarcación y así podemos llegar con mucha tranquilidad y precisión al arco contrario".

¿Su planteamiento se parece al del Tolima?: "No, es muy distinto".