Temas del día Más temas
Finalizado

COPA DE PORTUGAL

Díaz y Matheus, expulsados en empate de Porto en Copa

El extremo lesionó a un rival en una acción fortuita y recibió la roja. El volante dejó a Porto con 9 por agredir a un adversario en el empate 1-1 ante Braga.

Matheus Uribe y Luis Díaz fueron titulares en el juego de ida de la semifinal de la Copa de Portugal entre Sporting Braga y Porto en el Estadio Municipal de Braga, pero no fue una buena noche para los colombianos, que terminaron expulsados y a su equipo le empataron sobre la hora (1-1).

Los dirigidos por Sérgio Conceiçao se fueron arriba en el marcador al minuto 9 de la primera parte. Porto sostuvo la ventaja hasta el descanso, pero en el remate del compromiso empezaron los problemas para el visitante.

Mala fortuna y expulsión para Díaz

Transcurría el minuto 65 del partido cuando Díaz recibió en la izquierda a la altura de la mitad de la cancha. Cambió de ritmo, dejó rivales en el camino y entró al área para definir con zurda, pero Matheus, arquero del local, la envió al tiro de esquina. En la exigencia por sacar el remate, la velocidad e impulso que llevaba, el colombiano terminó impactando con si pie a David Carmo, ocasionándole una grave lesión en su pie derecho.

El central de Sporting Braga fue atendido por el cuerpo médico del club en el terreno de juego y retirado en ambulancia. Tras la revisión del VAR, el juez decidió mostrarle la tarjeta roja directa a Díaz pese a que fue un choque fortuito y sin intención, similar al que había ocurrido al inicio del complemento entre Nuno Sequeira y Moussa Marega, pero sin lesionados y con amonestación para el defensor del local.

Matheus dejó a Porto con nueve

Porto intentó defender la ventaja, pero se quedó con nueve jugadores en el séptimo minuto de adición, tras una mala reacción del otro colombiano. Uribe intentó escaparse por izquierda, la perdió con André Horta. Fuerte disputa por el balón en la mitad de la cancha e infracción del colombiano, que fue increpado por Ricardo Esgaio, a lo que respondió con un cabezazo a su rival. El árbitro estaba de frente a lo sucedido y no dudó en mostrarle la roja.

Fransérgio sentenció el 1-1 final [90+12'] en el Municipal de Braga, en una serie que se definirá la primera semana de marzo en el estadio do Dragao. El próximo reto del Porto, que se medirá ante Juventus en octavos de final de Champions League, será esté sábado 13 de febrero frente a Boavista por la Primeira Liga.