Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

UEFA destaca labor de Matheus Uribe en Champions League

El máximo organismo del fútbol europeo aseguró que el colombiano es una de las claves del Porto, que la próxima semana enfrentará a Juventus en octavos.

Actualizado a
UEFA destaca labor de Matheus Uribe en Champions League
OficialPorto

La Champions League está cada vez más cerca de regresar. A partir de la próxima semana se disputarán los octavos de final con la presencia de 5 jugadores colombianos, uno de ellos recientemente destacado por la UEFA: el volante Matheus Uribe, del Porto. Su equipo se medirá a la Juventus de Juan G. Cuadrado. 

El máximo organismo del fútbol europeo consideró que Matheus es una de las claves del equipo portugués, que terminó segundo del Grupo C con 13 puntos por detrás del Manchester City. Para la UEFA, la línea de volantes, en la que Uribe es unos de los líderes, es lo más destacado de los Dragones en esta temporada.

"Su sólida defensa, que le valió para estar 5 partidos seguidos sin recibir gol, combinó a la perfección con una zona media sólida formada por Sérgio Oliveira y Matheus Uribe para ser un factor clave en esta racha. La experiencia de Jesús Corona y Otávio también jugó un gran papel", publicó la entidad en su página web.

"La zona medular sigue siendo quizás la principal fortaleza del equipo, con Matheus Uribe, Sérgio Oliveira y Otávio ofreciendo apoyo en defensa y una gran cantidad de goles en área rival", complementó la nota.

UEFA destaca labor de Matheus Uribe en Champions League
Mateus Uribe

Matheus, con continuidad en Champions

En esta temporada de Champions League, el volante paisa disputó 5 partidos, sumando 386 minutos. Únicamente estuvo ausente en el juego como visitantes ante Olympique de Marsella por lesión. Durante los compromisos en cancha, anotó un gol en la victoria contra Olympiacos y dio una asistencia a Luis Díaz en una derrota frente al City.

Esta es la primera vez que Uribe disputará la fase final de la Champions. La temporada pasada alcanzó los dieciseisavos de final en la Europa League, luego de ser eliminado por el Bayer Leverkusen. El '8' quiere mantenerse como una de las fichas importantes del equipo en la búsqueda de los cuartos, algo que no logra desde la temporada 2018/19

El partido de ida de los octavos de final entre Porto y Juventus se disputará el miércoles 17 de febrero a las 3:00 p.m., hora colombiana, en el Estadio do Drago. La vuelta está programada para el 9 de marzo en Turín.