ARGENTINA

Gallardo espera a Palavecino y sin pistas de Santos Borré

El entrenador de River Plate confirmó que solo faltan detalles para que el volante del Deportivo Cali llegue. Desconoce cómo va el tema de su goleador.

0
Marcelo Gallardo, entrenador de River, confirmó la llegada de Agustín Palavecino, pero no habló del futuro de Santos Borré, quien sería titular en Copa
Argentina River Plate

Era una conferencia de prensa esperada. Marcelo Gallardo habló de su continuidad y de los jugadores que más cerca están de llegar a River Plate este año. El entrenador argentino confirmó que faltan detalles para que Agustín Palavecino pueda ser oficializado. 

"Palavecino está a punto de arribar. Faltan detalles entre los clubes, pero está todo acordado. Es uno de los jugadores con los que hablé y estamos a punto de concretar", aseguró Gallardo. River Plate en las últimas semanas presentó una mejor oferta al Deportivo Cali, algo que aceleró la operación. 

Palavecino llegaría en los próximos días a Buenos Aires. El equipo argentino ofreció dos millones y medio de dólares por el 50 por ciento del pase del jugador. El deseo del '10' también fue uno de los factores importantes para que el fichaje esté muy cerca de cerrarse. 

Gallardo ya tenía en el carpeta desde hace varias años a Palavecino. "En el partido con Platense por Copa Argentina (2018) nos llamó la atención Palavecino, no sólo veo lo que hacemos nosotros sino algún jugador de los que enfrentamos, y lo pongo en el radar, y nunca se sabe. Luego fue a Colombia y en el último año se consolidó", señaló.

Gallardo no da pistas del futuro de Borré

River Plate tiene como prioridad la compra del 25 por ciento del pase de Santos Borré y así quedarse con un 75% para una venta futura. Marcelo Gallardo señaló que la directiva está hablando con el colombiano, pero no entregó muchos detalles. "De la Cruz y Borré están en conversaciones, si llegan a buen puerto o no, no lo sé, no estoy al detalle y no quiero dar precisiones", afirmó. 

El entrenador argentino también confirmó que el equipo necesita dinero y para eso debe vender algunos elementos importantes. Por último, confirmó que Santos Borré será titular para el primer partido de 2021 ante Defensores de Pronunciamiento, duelo de primera ronda de la Copa Argentina