Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Lemos: "Es importante estar aquí y conocer el proceso"

El delantero habló del microciclo de la Selección con jugadores del medio local, a quienes envió un mensaje, pues el cuerpo técnico se fija en el FPC.

Actualizado a
Lemos: "Es importante estar aquí y conocer el proceso"

El primer microciclo de la era Reinaldo Rueda se puso en marcha en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla. El entrenador vallecaucano citó 23 futbolistas, todos del medio local, para trabajar esta semana, ir acercándolos a la Selección y buscar recambio y variantes para el futuro.

Uno de los convocados es David Lemos, delantero de 25 años de Once Caldas, quien valoró el llamado para conocer el proceso de la Selección Colombia, la idea del entrenador y envió un mensaje a los jugadores del FPC, ya que considera que el cuerpo técnico de la Tricolor anda pendiente de todos los clubes para tener en cuenta futbolistas.

Su aporte en la Selección: "Un complemento, tratar de complementar a los buenos jugadores que hay. Mi fuerte siempre han sido mis goles. Si el día de mañana se da la oportunidad, mi fuerte van a ser los goles".

Expectativas por el llamado: "Son claras, venir a hacer las cosas bien. Se sabe que hay jugadores con potencial muy grande en Europa, pero esto es importante para todos, para estar cerca de la Selección, para ir conociendo todo el proceso y lo que quiere el profe".

Lesión que lo frenó un par de años atrás: "Lastimosamente en 2018 tuve una lesión, estaba en un buen momento en mi carrera. Es difícil y complicado volver al nivel. La idea es llenarnos cada día de confianza e ir aportando cosas buenas para mi equipo y hoy en día para la Selección".

Talento en el Putumayo: "Hay mucho talento. En el caso de Kevin (Agudelo), Hernández que está en Tolima, coincide que somos zurdos. Es más de tomar una iniciativa en los jóvenes, el salir a luchar por los sueños. Muchos tienen que atreverse, a veces con mucho o poco apoyo, pero hay que atreverse. Se ve reflejado en Kevin que hoy en día está en Italia. Hay que ver para el Putumayo que hay muy buenos talentos y con la ayuda de Dios puedan salir muchos jugadores de esa zona del país".

Mensaje para jugadores del FPC: "Es hora de que los futbolistas nos concienticemos que están viendo el fútbol local. Ayer me di cuenta que los profes estaban muy pendientes de los partidos del fútbol colombiano. Es importante para que todos nos preparemos al máximo porque va a ser una linda oportunidad. Hay que hacer las cosas bien porque nos están apoyando y viendo".

Sobre Reinaldo Rueda: "No he tenido la oportunidad de hablar mucho, el saludo y no más. Al profe le gusta el buen fútbol, delanteros que presionen, que ayuden mucho en la zona. Venimos a desarrollar eso, pero el profesor nos va a manifestar lo que quiere hacer con este proyecto".