Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso solidario 2021: cómo cobrar los giros de enero y febrero y cuándo me los pagarán

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que este mes comenzarán los pagos correspondientes del año.

Actualizado a
Susana Correa, directora general de Prosperidad Social, confirmó que el primer pago de 2021 se llevará a cabo en febrero.
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Los más de tres millones de hogares beneficiarios del Ingreso Solidario en el país empezarán a recibir el giro de los primeros dos meses del año 2021 a lo largo del mes de febrero. Esto lo anunció la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, luego de que el dinero de enero no hubiera llegado.

"Queremos informarle a nuestros beneficiarios que continuamos trabajando para que reciban este apoyo económico en medio de la pandemia de covid-19. Los pagos 10 y 11, correspondientes a enero y febrero, serán entregados de manera acumulada este mes", dijo Correa.

¿Cómo se cobran los giros del Ingreso Solidario?

Susana Correa aseguró que a los hogares beneficiarios, que el año pasado no recibieron alguno de los pagos del programa por cambio de entidad financiera, por rechazos, cambio de modalidad de pago o reasignación de titular, les llegará un mensaje de texto a su celular que les indicará la fecha y el canal para recibir el subsidio este año.

Los giros 10 y 11 serán realizados de manera escalonada para evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Los titulares recibirán un mensaje de texto a su número de celular indicando la fecha y el canal de pago asignado.

Engaños con el Ingreso Solidario

Aunque la información reproducida y emitida por las entidades gubernamentales se hace por los canales oficiales de estas, existen varias personas que buscan engañar a los colombianos a través de inscripciones falsas, cadenas de WhatsApp y más falsos mecanismos en donde le prometen a los ciudadanos inscribirlos para lograr obtener el Ingreso Solidario.

"La entidad recomienda a la ciudadanía no diligenciar formularios para acceder a este programa ya que esta puede ser una forma de captación ilegal de datos o estafa. Además, recuerda que, todos los sitios web de las entidades del Gobierno en Colombia, para obtener información veraz sobre la oferta para población en condición de pobreza o vulnerabilidad, deben terminar en gov.co", señala la información entregada por el DPS.

Recuerde que la única página para realizar algún tipo de solitud sobre esta ayuda o conocer si es beneficiario, es ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ en donde ingresando a la opción ‘Consulta, giros y beneficiaros en proceso’ podrá obtener la información que requiere. También puede comunicarse al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co y las líneas a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.