Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Bucaramanga y Equidad dividen puntos por la 5 fecha

Muy poco en fase ofensiva por parte de ambos equipos en el Alfonso López. Los de Alexis son séptimos con 8 puntos y los de Sanguinetti 11 con 5.

Actualizado a
Bucaramanga y Equidad dividen puntos por la 5 fecha
Bucaramanga vs. EquidadDimayor

Aunque Equidad lució un poco mejor que Bucaramanga. Ambos equipos ofrecieron muy poco de cara a conseguir los tres puntos en esta quinta fecha de la Liga BetPlay. Los arqueros casi no fueron exigidos y Chaverra en los locales sacó la más claras para los de Alexis tras dos cabezazos que sacó en el final. 

Equidad estuvo más cerca de abrir el marcador

Primeros 15 minutos de mucha transición por parte de Equidad que recuperaba en su campo y buscaba salir rápido para hacer superioridad numérica y llegar al arco de Bucaramanga que intentó constantemente con Santiago Montoya como conductor para filtrarle balones al argentino Alejandro Quintana que jugaba su segundo partido con los de Sanguinetti.

Mantilla en Equidad fue el que más insistió en buscar el arco defendido por Chaverra; mientras que, Herazo se metía en medio de los centrales para generarle espacios a los volantes que llegaban desde atrás. Aunque hubo muy poca profundidad y en 30' de juego el partido se jugaba en la mitad del campo, sin un claro dominador.

Equidad ganó terreno en el último cuarto de hora del primer tiempo. Zapata por la derecha preocupó a la defensa local y tanto Mantilla como Salazar, buscaron aprovechar su pegada para probar con un par de remates que se fueron desviados.

Chaverra evitó la derrota de Bucaramanga

Con más intensidad entró el equipo bogotano al segundo tiempo. Bucaramanga lució un poco sorprendido y tuvo que replegarse. Los locales intentaron con cobros de pelota quieta, pero la imprecisión en la pegada no permitía que les quedara una pelota clara para definir ante Bonilla. 

A los 60' Bucaramanga comenzó a presionar en campo rival y logró generar volumen ofensivo. Sarmiento tuvo un remate desde la media luna que pegó mandó Bonilla al tiro de esquina. Alexis movió el banco y metió a Motta en lugar de Salazar para darle pausa y manejo a los bogotanos. 

Mantilla siguió siendo el jugador más importante para la visita. El mediocampista se inventó una jugada en la que obligó a que Cuenú lo derribara antes de entrar al área y el árbitro pitara la falta peligrosa que cobró Mahecha, pero el remate pegó en la barrera, desperdiciando una jugada clara para Equidad.

En los minutos finales por poco Equidad consigue los tres puntos. Centro por izquierda que cabeceó Zapata, pero apareció Chaverra para mandar la pelota al tiro de esquina y evacuar el peligro. Dos minutos después, volvió a ser figura el arquero local que sacó otro intento por parte de los bogotanos. Bien ubicado estuvo el portero.

Lo que viene para Bucaramanga y Equidad

Por la sexta fecha de la Liga BetPlay I-2021, el equipo de Bucaramanga visitará a Santa Fe el próximo domingo 14 de febrero a partir de las 2 de la tarde; mientras que, Equidad recibirá a Millonarios en Techo un día antes. Sábado 13 de febrero desde las 3:15 p.m.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 6 5 1 3 1
14 5 5 1 2 2
14 5 5 1 2 2
15 4 5 1 1 3
15 6 5 1 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 12 5 4 0 1
6 10 5 3 1 1
7 8 5 2 2 1
7 11 5 3 2 0
8 10 5 3 1 1