Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Exdelantero del Everton quiere a James jugando de enganche

Victor Anichebe, que jugó 7 temporadas en Everton, opinó sobre la posición del colombiano y aseguró que le gustaría verlo "detrás del delantero".

Actualizado a
James Rodríguez en un partido del Everton en la Premier League
EvertonFacebook

James Rodríguez sigue dando de qué hablar en Inglaterra. El mediocampista, que viene de anotarle al Manchester United en Old Trafford, atraviesa un gran momento en Everton y es pieza clave del esquema de Carlo Ancelotti. Como extremo por derecha o enganche, el colombiano ha respondido a la confianza del técnico y hasta el momento suma 5 goles y 7 asistencias con los Toffees.

En diálogo con Stadium Astro, el histórico exdelantero del Everton, Victor Anichebe, habló del esquema de Ancelotti y opinó sobre el lugar del campo que debería ocupar James. Además. el nigeriano, que jugó 7 años en el cuadro de Liverpool, dejó ver su admiración por el colombiano: "Donde quiera que lo pongas, es un jugador de calidad".

"Me gustaría que jugara más detrás del delantero, no tanto por la derecha. Está bien cortando por la izquierda pero quiero verlo detrás del delantero con más ritmo por los costados", indicó Anichebe, quien disputó 168 partidos y anotó 26 goles con la camiseta del Everton.

James, fundamental en el esquema del Everton

El colombiano ha cumplido diferentes funciones y se ha desempeñado en varios puestos a lo largo de la temporada. Recién llegó al club inglés comenzó a jugar como falso extremo por derecha, compartiendo tridente ofensivo con Calvert-Lewin y Richarlison en el 4-3-3 que proponía Carlo Ancelotti. Tenía mucha libertad para ir hacia adentro con balón.

Posteriormente, el técnico italiano cambió el esquema y pasó a jugar con línea de 3 defensores. Aunque James seguía jugando por derecha en ataque, tenía menos obligaciones para retroceder por la banda y se ubicaba más centrado cuando Everton perdía el balón.

Recientemente, Ancelotti ha apostado por formar 4-2-3-1 y ha utilizado a James de enganche o por derecha en la línea de tres mediocampistas ofensivos. Sin embargo, el colombiano también ha jugado por izquierda en algunos momentos de ciertos partidos e incluso, en un juego ante Wolves, jugó de doble '9' con Sigurðsson.

Ante Manchester United volvimos a ver a James como enganche, detrás de Calvert Lewin y Richarlison. El colombiano se destacó y fue fundamental en el vibrante empate 3-3.

Exdelantero del Everton quiere a James jugando de enganche
James

Lo que viene para el equipo de Ancelotti

Este miércoles 10 de febrero, Everton se medirá ante el Tottenham de Davinson Sánchez en Goodison Park, por la quinta ronda de la FA CUP. James Rodríguez aún es duda para el encuentro, pues salió con molestias del partido ante Manchester United.

Por otro lado, el próximo fin de semana recibirá al Fulham por la jornada 24 de la Premier League. De momento, se ubica en la séptima casilla de la tabla con 37 unidades.