Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

El plan de Conte para detener a Juan Guillermo Cuadrado

El colombiano tiene pensando al técnico rival para el juego de este martes. El DT pondría al croata Perisic para controlarlo.

Actualizado a
El plan de Conte para detener a Juan Guillermo Cuadrado
Antonio ConteOficial Inter

Cuadrado es la mejor arma que tiene Pirlo para atacar a sus rivales por el costado derecho. El colombiano con su ida y vuelta, precisión en los centros y llegada al área rival, se convierte en un dolor de cabeza para quienes tienen que defender por ese sector. En el juego de ida, el inglés Ashley Young no pudo detenerlo y salió a los 66' extenuado para darle paso a Ivan Perisic, quien podría ser titular este martes (2:45 p.m.).

Bloquear la salida de Cuadrado

Antonio Conte parece que finalmente se decantará por el croata para que juegue por el sector izquierdo en la línea de volantes. La misión será impedir que Cuadrado ataque y que por el contrario se mantenga en modo defensivo para evitar que Perisic pueda generar volumen de ataque para Inter. 

El fin de semana Inter visitó a Fiorentina y allí aprovechó el DT para ver si su plan podría resultar desde el orden. La fórmula salió mejor de lo que esperaban, pues jugó 80 minutos por el costado izquierdo y se encargó de sellar la victoria con su gol al minuto 52' tras asistencia de Hakimi. 

"Tenemos que ir a jugar el partido con ganas, determinación y con lo que hemos demostrado en los dos partidos anteriores. Tendremos que hacerlo aún mejor, tener en cuenta lo ocurrido en el último partido e intentar ser perfectos porque para vencer a la Juventus hay que jugar un partido que roce la perfección", dijo Conte en la página oficial del Inter.

Cuadrado vs. Perisic, el recuerdo de 2016

Por la semifinal de la Copa Italia de la temporada 15/16, los dos equipos se enfrentaron y la vuelta se jugó en el Giuseppe Meazza donde Inter tenía que remontar un 0-3 en contra. Juventus tuvo a Cuadrado todo el partido y se dejaron empatar la serie para definirla por penales que terminaron dándole el cupo al equipo de Turín a la final del torneo. 

Cuando el partido estaba por finalizar, Perisic le cometió una dura falta a Cuadrado luego de recibir un cambio de frente. El colombiano se levantó para reclamarle al rival y este lo tomó del cuello para que cayera al suelo nuevamente. El árbitro del partido entendió la jugada como una provocación y amonestó a los dos jugadores.