Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Muriel, el jugador con mejor rendimiento de la Serie A

El delantero colombiano encabeza el ranking publicado por TuttoMercatoWeb y supera a Cristiano Ronaldo, Lukaku, Immobile, entre otros.

Actualizado a
Luis Muriel, el jugador con mejor rendimiento de la Serie A
Emilio AndreoliGetty Images

Luis Fernando Muriel es el goleador de Atalanta con 12 anotaciones esta temporada en Serie A. El jugador tiene uno de los mejores promedios de gol de todo Europa, sin embargo, se debe a los pocos minutos que suma con el equipo de Bérgamo. Incluso anteriormente, el director técnico Gian Piero Gasperini había asegurado que también hacia parte de su plan para mantener la estadística.

Al termino de la vigesimoprimera jornada, el portal TuttoMercatoWeb publicó el ranking de los jugadores con mejor rendimiento hasta el momento y el atacante colombiano es el líder de la clasificación con 6.66 puntos, seguido por Hirving Lozano del Napoli con 6.60, mientras que el top 3 lo cierran Romelu Lukaku del Inter de Milán y Ciro Immobile de la Lazio, ambos con 6.55.

Uno de los requisitos para el análisis del rendimiento es haber jugado más de la mitad de los partidos, por esta razón Zlatan Ibrahimovic, segundo goleador de la liga italiana con 14 goles, no hace parte del ranking, pues tan solo ha sumado 11 juegos está temporada, mientras que Cristiano Ronaldo pasó de la séptima a la quinta casilla de la clasificación. 

En el ranking de los jugadores de Atalanta, detrás de Muriel, se encuentran Robin Gosens con 6.47 y Remo Freuler con 6.38. Respecto a los colombianos en Italia, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, quienes cumplen con los requisitos de partidos, no aparecen en este listado.

JugadorEquipoPuntaje
1Luis Fernando MurielAtalanta6.66
2Hirving LozanoNapoli6.60
3Romelu LukakuInter6.55
4Ciro ImmobileLazio6.55
5Cristiano RonaldoJuventus6.53
6Henrikh MkhitaryanRoma6.53
7Mattia ZaccagniHellas Verona6.50
8M'Bala NzolaSpezia6.50
9Andrea BelottiTorino6.50
10Robin GosensAtalanta6.47

Los números de Muriel

Esta temporada, Luis Fernando Muriel ha disputado 19 partidos, únicamente 7 de ellos como titular, en los que ha convertido 12 goles y ha realizado 4 asistencias. Su aporte en otras competiciones es de 2 anotaciones en Champions League y una en la Copa Italia, torneo en que también puso una asistencia.

El delantero colombiano se prepara para su próximo reto con el club de Bérgamo, la semifinal de vuelta de la Copa Italia ante Napoli. El compromiso se disputará este miércoles 10 de febrero a las 2:45 p.m. (hora colombiana) en el Gewiss Stadium. El encuentro de ida terminó en empate sin goles.