Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson Sánchez: "Harry Kane es un ejemplo para nosotros"

El defensa colombiano habló del delantero inglés que volvió a jugar con Tottenham en la victoria 2-0 ante Albion. "Muestra cada temporada su importancia".

Actualizado a
Davinson Sánchez: "Harry Kane es un ejemplo para nosotros"
OficialTottenham

Davinson Sánchez fue titular en la victoria 2-0 del Tottenham sobre el West Bromwich Albion por la vigesimotercera fecha de la Premier League. El encuentro marcó el regreso de Harry Kane, ausente los partidos anteriores por una lesión de tobillo, que además se reportó en el marcador con el primer gol del compromiso en Londres.

Al final del juego, el defensa colombiano habló de la importancia de volver a poder contar con el delantero inglés, máximo referente del plantel en la actualidad. Sánchez valoró las cualidades que tiene su compañero, no solo en la cancha sino también como líder dentro del equipo y espera seguir aprendiendo de él.

"Harry Kane aporta mucho al equipo como delantero y como líder. Todo el mundo estaba confiado, estábamos bien con el balón, presionábamos como equipo. Necesitábamos abrir el juego en la segunda mitad y, por supuesto, él fue importante para nosotros al hacerlo. Harry Kane muestra cada temporada su importancia", afirmó el central en declaraciones recogidas por BT Sport.

"No se puede decir nada más que el hecho de que es un jugador tan importante, un capitán, un líder y un jugador que está empujando todo el tiempo, empujando al equipo a subir más alto. No puedo decir nada más sobre él. Todos podemos aprender y él es uno de los líderes, un ejemplo para todos nosotros sobre cómo podemos mejorar", complementó.

Tottenham mejora en defensa

Los Spurs venían de encadenar tres derrotas al hilo en la Premier League y seis juegos seguidos recibiendo gol.  Ante Albion volvieron a sacar el arco en ceros y sumar tres puntos importantes que los volvieron a acercar a la pelea por ingresar al 'top four' de la Premier League. Sánchez valoró el trabajo de la zona defensiva.

"Hemos estado trabajando duro para cambiar eso y cambiar nuestra situación. Sabemos que ha sido difícil. Lo hemos intentado, necesitamos más actuaciones y jugar más así, ya sabes. Para disfrutar de nuestro fútbol, jugar rápido, pasar el balón, crear ocasiones, aprovechar las oportunidades para hacerlo y luego tenemos que seguir jugando así como equipo. Esperamos encontrar algo que nos hemos estado perdiendo, pero la única forma de volver a encarrilarnos es asegurarnos de seguir presionándonos unos a otros", concluyó.

Esta temporada, Davinson Sanchez ha disputado 20 partidos con Tottenham, pero únicamente 9 de ellos han sido en la Premier League. El defensa espera volver a ser importante para José Mourinho en los próximos retos de la temporada. Este miércoles enfrentarán al Everton de Yerry Mina y James Rodríguez por la quinta ronda de la FA Cup.