Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Hinchas del DIM ingresarán al Atanasio para la final de Copa

El alcalde de Medellín anunció que 30 integrantes de la barra Rexixtenxia Norte estarán en el estadio para el juego con Tolima.

Actualizado a
Miembros de la barra Rexixtenxia Norte estarán en la final de la Copa BetPlay.
@QuinteroCalleTwitter

Luego de once meses sin tener público en los estadios por la pandemia, Medellín se convertirá en la primera ciudad que permite el ingreso de aficionados a un partido. Se trata de un pequeño grupo de hinchas del DIM, todos músicos de la agrupación La Murga del Indigente, que estarán presentes en el Atanasio Girardot para la gran final de la Copa BetPlay ante Deportes Tolima, el próximo 11 de febrero.

Así lo informó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en su cuenta de Twitter, en la que precisó que realizó la gestión ante el Gobierno Nacional para que el equipo de Hernán Darío Gómez pudiera contar con el acompañamiento de una parte de la barra popular Rexixtenxia Norte.

"Buena noticia: Para final de la Copa Colombia el @DIM_Oficial podrá ingresar a 30 músicos de @lamurga2006 cumpliendo protocolos de bioseguridad. Gran labor de concejal @AlexFlorezH que nos acompañó en solicitud a Gobierno nacional", aseguró Quintero.

Esta iniciativa marca un primer paso en el regreso del público a los estadios del país, una solicitud que abiertamente hicieron el DIM y Nacional en un comunicado conjunto, al proponer un piloto que contempla tener en las tribunas a sus abonados de la temporada pasada y cumplir con un protocolo establecido por las autoridades.

En cuanto a la final de la Copa, fue el concejal Alex Flórez quien lideró esta petición que le permite al Poderoso volver a jugar al ritmo de la música de La Murga, una agrupación que desde el 2006 acompaña al equipo en el Atanasio interpretando temas que se han hecho populares entre la afición.

"Al alcalde @QuinteroCalle le hemos dirigido una carta en la que le solicitamos que evalúe la posibilidad de permitir el ingreso de @lamurga2006 de la @rxn1998oficial a las graderías del estadio. La fiesta del fútbol la podemos vivir en paz y con todas medidas de bioseguridad", publicó Flórez el 31 de enero en su cuenta de Twitter junto a la misiva.