Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Comprar a Santos Borré, la prioridad de River Plate

Con la posibilidad de vender a dos jugadores, el equipo podría pagar otro 25 por ciento del pase del colombiano al Atlético de Madrid.

Actualizado a
El delantero colombiano es el goleador de la era Gallardo en River con 46 goles en 129 partidos.
AFP

La renovación de la plantilla de River Plate para la temporada 2021 es la prioridad para las directivas del club. Luego de que Franco Armani firmará su nuevo contrato con el club, todavía existen algunas dudas de cara a quiénes continuarán para la nueva campaña.

Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez e Ignacio Fernández todavía deben definir su situación con la institución ya que todos han pedido a Marcelo Gallardo que, en caso de que llegue una oferta del exterior, los deje salir.

Otro que está entre quedarse en River y partir es el colombiano Rafael Santos Borre. El atacante de 25 años también pidió salir del club, pero la dirigencia ha negociado con el barranquillero para que siga su carrera en Argentina.

Para esto, River necesita pagar 3.5 millones de euros al Atlético de Madrid, equipo con el que comparte en partes iguales los derechos del jugador, para adquirir un 25% más del pase a lo que parece que el club ya encontró una solución.

¿Qué haría River Plate para retener a Santos Borré?

En las últimas horas varios medios argentinos han dado como un hecho la venta de Santiago Sosa al Atlanta United de la MLS. El equipo de Gabriel Heinze pagará seis millones de dólares por el 70 % de los derechos del jugador que se concretará este fin de semana. River se quedará con un buen porcentaje pensando en una futura transferencia.

De igual forma, Nacho Fernández estaría en la órbita del Atlético Mineiro de Brasil, que desembolsaría otros seis millones de dólares para llevarse al mediocampista argentino. El mercado de pases en ese país empieza el 1 de marzo, por lo que Gallardo deberá esperar para saber qué pasará con el volante.

Con este dinero, el equipo podría costear el pago del porcentaje del pase de Santos Borré al Atlético de Madrid, tema que se considera prioritario en el club para la renovación del plantel.

River Plate debutará en la temporada 2021 frente a Defensores Pronunciamiento el miércoles 10 de febrero por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina.