Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y cédula en Ibagué: medidas, restricciones, rotación y cómo funcionará

A pesar del levantamiento de varias restricciones, dicha medida sigue manteniéndose en gran parte del territorio colombiano.

Actualizado a
El pico y cédula también seguirá en la ciudad de Ibagué, sin embargo esta solo regirá en entidades bancarias, empresas de servicios públicos
OficialAlcaldía de Ibagué

Ante la alerta en el número de contagios por Coronavirus durante el mes de enero de 2021, alcaldes y gobernadores de varias ciudades de Colombia tuvieron que implementar Toque de Queda, la Ley Seca, el Pico y Cédula y hasta nuevas cuarentenas en busca de evitar que el virus siguiera propagándose. La disminución en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos logró que se flexibilizarán dichas medidas; sin embargo, algunas seguirán vigentes hasta nuevo aviso.

Pico y Cédula en Ibagué

La capital del Tolima disminuyó en un 67% la ocupación de sus camas UCI, lo que resultó un alivio para las autoridades de dicho departamento. A pesar de esta noticia, la alcaldía local de la ciudad musical de Colombia anunció que el Pico y Cédula, norma por la cual se busca descongestionar lugares que son frecuentados diariamente por cientos de personas que realizan sus diligencias, se deberá tener en cuenta a la hora de llevar a cabo diligencias en bancos y otros lugares.

¿Cómo funcional el pico y cédula en Ibagué?

Dicha medida, contrario a lo que pasa en otras ciudades del país, no regirá para los establecimientos como supermercados o locales comerciales, por lo que ya no será necesario presentar el documento de identidad a la entrada de estos lugares. El Pico y Cédula en Ibagué solo aplicará para las entidades bancarias, empresas de servicios públicos y la Secretaría de Movilidad,

Así será la rotación del pico y cédula en Ibagué

El Pico y Cédula en Ibagué cuenta con una rotación distinta a la de otros territorios, por lo que las autoridades recuerdan que las personas deben tener en cuenta el día de la semana y el número que corresponde para ese día. Además, el uso del tapabocas será obligatorio para todo tipo de establecimiento. Esta es la rotación:

Lunes: Pico y cédula para documentos terminados en 0 – 1 – 2 – 3.

Martes: Pico y cédula para documentos terminados en 4 – 5 – 6 – 7.

Miércoles: Pico y cédula para documentos terminados en 8 – 9 – 0 – 1.

Jueves: Pico y cédula para documentos terminados en 2 – 3 – 4 – 5.

Viernes: Pico y cédula para documentos terminados en 6 – 7 – 8 – 9.

Sábado: Pico y cédula para documentos terminados en 0 – 1 – 2 – 3 – 4.

Domingo: Pico y cédula para documentos terminados en 5 – 6 – 7 – 8 – 9.